La última generación del Honda Civic estrena versión híbrida para Europa, allí se venderá con el apellido e:HEV, que corresponde a la tecnología de este tipo de los japoneses. Su mecánica toma como base un motor 2.0 litros apoyado por dos motores eléctricos y su vida comercial iniciará en el transcurso del año en curso.

 

 

El nuevo Civic solo se venderá en Europa con esta configuración mecánica, completando así la oferta de vehículos electrificados para el Viejo Continente, una región donde la marca únicamente empezará a vender autos con electrificación. En términos de diseño, es idéntico al Civic hatchback convencional.

 

Detalles mecánicos

Ahora bien, lo más interesante se encuentra bajo el capó. En el Civic e:HEV la potencia la genera un nuevo motor 2.0 litros de ciclo Atkinson e inyección directa, apoyado por una batería de iones de litio de 72 celdas y dos propulsores eléctricos. Honda firma una potencia combinada para este sistema de 181 hp y 232 lb-pie.

 

Así mismo, Honda dice que es un motor de nueva generación con varios elementos dentro de su arquitectura, con los que se promete una eficiencia térmica del 41 %. En cuanto a la transmisión, lleva una de engranajes fijos acompañada por cuatro modos de conducción.

 

11 bolsas de aire y un paquete de ayudas

La dotación de seguridad es de primer mundo. El Civic europeo tiene en total 11 bolsas de aire, (laterales en los asientos traseros, para las rodillas en los asientos delanteros y una central frontal en el asiento del conductor). Por supuesto, también tiene Control de Estabilidad (ESP).

 

 

Además, lleva la última generación del paquete ayudas Honda Sensing (ADAS) con una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados, además de cuatro sensores sonar en la parte delantera y cuatro en la parte trasera. Con estos elementos se consigue una mejor respuesta de asistentes como el frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, control crucero adaptativo, entre otros.

 

Disponibilidad

El nuevo Honda Civic e:HEV empezará su vida comercial en Europa en el transcurso del año en curso. Honda todavía no dice nada sobre su disponibilidad en nuestro continente, mucho menos en la región de América Latina.

 

Teniendo en cuenta el precio del nuevo Honda Civic convencional en nuestras latitudes, es probable que no exista mercado para esta versión en la región.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa | En Deagencia: Todo sobre el Civic panameño

 

 

Galería: Honda Civic e:HEV 2023

 

Publicidad – continúa abajo