Toyota presentó en América Latina la nueva Hilux GR-Sport. Es la versión deportiva de la Hilux basada en la actualización más reciente que recibió. Se mantiene el mismo motor 2.8 litros L4 turbodiésel, aunque con una inyección extra de potencia. Podría llegar a nuestro país en el próximo tiempo.

 

 

Más potencia y stickers

La nueva Toyota Hilix GR-Sport se diferencia gracias a un nuevo frente, donde lleva las letras de Toyota, acompañado del emblema “GR”. También tiene detalles en color rojo y negro, y unos rines de 17 pulgadas. Vale la pena recordar que este modelo no se puede comparar con una Ranger Raptor, pues su preparación no es tan extrema.

 

A nivel mecánico, la potencia la genera el mismo motor 2.8 litros turbodiésel de cuatro cilindros (1GD), pero con una inyección extra de potencia para un total de 221 hp y 405 lb-pie. Es un incremento de 20 hp y 37 lb-pie, en comparación con una Toyota Hilux convencional.

 

En cuanto a la transmisión, se mantiene una de seis velocidades, por supuesto con tracción 4×4. Así mismo, Toyota dice que se beneficia de una nueva suspensión “que se adapta a los terrenos mediante una nueva configuración de los resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo”.

 

Pasando al habitáculo, también hay algunas diferencias. Al igual que el modelo anterior, se ofrecen asientos deportivos GR tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. También hay pedales en aluminio, acentos en color rojo y una placa de identificación con el número de unidades.

 

Por último, en seguridad lleva el paquete de ayudas a la conducción Safety Sense (ADAS) y las siete bolsas de aire y control de estabilidad (ESP) que ya tiene la familia del nuevo Hilux.

 

Disponibilidad

La Toyota Hilux GR-Sport se fabrica en Argentina y si tomamos en cuenta que Toyota ofreció en Panamá el modelo anterior, es probable que también veamos el nuevo. No obstante, su precio será elevado, pues una Hilux tope de gama actualmente tiene un costo en nuestro país de 54,495 dólares.

 

 

Galería: Toyota Hilux GR-Sport 2023