Toyota presentó junto a la nueva Hilux GR-Sport el nuevo Corolla Cross GR-Sport. A diferencia de la nueva pickup deportiva, en el Corolla GR-Sport no se tocó el motor, aunque si hay mejoras a la suspensión y también en la dirección. No sabemos si llegará a Panamá.

 

 

Esto es lo que cambia

A nivel diseño, el nuevo Toyota Corolla Cross Sport tiene un kit de carrocería deportivo con detalles en color negro, estrenando una nueva parrilla delantera y un nuevo difusor en la parte trasera. Además, hay nuevos rines de 18″ y no pueden faltar los emblemas “GR”, además de detalles en color rojo. También hay un sutil alerón trasero.

 

Bajo el capó, se encuentra el conocido motor 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros con 170 hp y 147 lb-pie, acoplado a una caja automática de tipo CVT que simula 10 marchas. Si bien, existen versiones del Corolla Cross con tracción AWD, recordemos que en Brasil solo se fabrica con tracción delantera.

 

En cuanto a las mejoras dinámicas, Toyota dice que “las mejoras en el diseño de la suspensión, con la adición de un brazo estructural unido al chasis para darle mayor rigidez al vehículo, dejaron al Corolla Cross GR-Sport con un bajo grado de balanceo y mayor solidez, aumentando la precisión y la estabilidad de la dirección.

 

Así mismo, “el software EPS (Dirección Asistida Electrónica) se ha ajustado para mejorar la asistencia al manejo, brindando más sensación de movimiento y control del vehículo en respuesta a las maniobras.”

 

Equipamiento

Toyota no publicó imágenes del habitáculo, pero si mencionó que tendrá asientos deportivos, los cuales probablemente sean muy similares a los presentados con la nueva Hilux GR-Sport. En lo que respecta a seguridad, mantiene el paquete Safety Sense de Toyota, una característica que la marca aún debe en Panamá con este modelo.

 

Tiene frenado autónomo de emergencia delantero con detección de peatones y ciclistas, alerta de punto ciego, monitor de tráfico cruzado trasero y asistente de carril. Al igual que el Corolla Cross panameño, tiene siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX.

 

Disponibilidad

Si Toyota decide ofrecerlo en Panamá, su precio será elevado, específicamente sobre los 29,700 dólares que cuesta actualmente el Toyota Corolla Cross más caro en nuestro país.