BMW se prepara para presentar la quinta generación del MINI 3 puertas y esta semana se publicaron nuevos detalles. El futuro del modelo mantendrá el concepto de diversión de conducción urbana que ha tenido éxito durante más de 60 años. Al menos en Europa, solo se podrá comprar como un 100 % eléctrico.

 

 

Esto es lo que sabemos

El MINI de próxima generación está siendo desarrollado sobre una nueva plataforma modular con soporte para diferentes niveles de electrificación, lo que le permitirá a la marca ofrecer versiones híbridas, híbridas enchufables y 100 % eléctricas. Se complementará dentro de la nueva familia MINI con el sucesor del actual MINI Countryman.

 

“MINI está en una senda de crecimiento y se dirige hacia un futuro totalmente eléctrico. Nuestro icónico MINI 3 puertas, maximiza la experiencia para nuestros clientes a través de su sensación de karting electrificado combinado con puntos de contacto digitalizados – y un claro enfoque en la sostenibilidad con una huella ambiental mínima”, dice Stefanie Wurst, máxima responsable de la marca MINI.

 

Vestido con camuflaje amarillo, las unidades de prototipo están siendo probadas en el centro de desarrollo de BMW Group en Laponia, Suecia. Allí la marca está evaluando su comportamiento en temperaturas por debajo del punto de congelación. Además de en carreteras cubiertas de nieve y zonas heladas, con el objetivo de perfeccionar su comportamiento dinámico.

 

Según dice MINI, El tren motriz eléctrico, la batería de alto voltaje, la potencia y la tecnología de carga de los prototipos ya están demostrando su alto grado de madurez a temperaturas extremas.

 

Disponibilidad

Ahora bien, la oferta del próximo MINI no será igual en todos los mercados y todavía habrá motores de combustión disponibles.

 

El nuevo MINI llegará a las vitrinas de los mercados más importantes en la segunda mitad del próximo año 2023. Se fabricará en Leipzig, Alemania, junto con su modelo hermano, el BMW X1 2023.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

 

Galería: MINI 3 puertas (prototipo)