Ya es oficial que Geely se venderá localmente a través de Bahía Motors, y si bien no sabemos los modelos que estarán disponibles en una primera instancia, podemos tomar como base lo que ya ofrece la marca en América Latina. Uno de esos modelos es el Geely Coolray, un SUV para el Segmento B.

 

Lanzamiento del Geely Coolray en Costa Rica

 

El Geely Coolray hizo su debut en 2018 y se sustenta sobre la plataforma BMA, una arquitectura diseñada para superar los estándares europeos y las normas de seguridad 5 estrellas. A pesar de que Geely y Volvo han desarrollado plataformas juntos, en este caso los suecos no intervinieron.

 

Especificaciones

En Costa Rica, el Coolray está potenciado por un motor 1.5 litros tricilíndrico turbo con 174 hp y 188 lb-pie, acoplado a una caja automática de siete velocidades y doble embrague (DCT) con levas detrás del volante en las versiones más caras. La oferta de motores es más amplía en otras regiones, incluyendo una versión híbrida enchufable.

 

La potencia en todos los casos se envía al eje delantero. Geely todavía no fabrica una versión AWD del Coolray. Así mismo, la suspensión en el eje delantero es de tipo McPherson y en el eje trasero se recurre a un eje rígido con resortes helicoidales.

 

Tiene ESP de serie, pero solo dos airbags

En lo que respecta a seguridad, el Control de Estabilidad (ESP) forma parte del equipamiento de serie, al igual que los asistentes de ascenso de pendientes. No obstante, en la versión más accesible únicamente se ofrecen 2 bolsas de aire, aunque en la versión más cara se ofrecen 6.

 

Geely en Costa Rica no ofrece un paquete de ayudas a la conducción ADAS con el Coolray. No obstante, la plataforma BMA tiene soporte para esta tecnología, por lo que podría llegar más adelante.

 

El equipamiento se completa con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, rines de 17″, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, entre otras cosas. Una versión GT añade clúster de instrumentos digital, cámara 360, carrocería bitono, techo panorámico, cuero, luces LED, entre otros elementos.

 

Disponibilidad

El Geely Coolray actualmente se fabrica en Bielorrusia, China y Malasia. En China se vende con el nombre de Geely Binyue y en Malasia como Proton X50.

 

En la región compite con los Hyundai Creta, Kia Seltos, Chevrolet Tracker, entre otros.

 

Más en Deagencia: Geely Autos llegará a Panamá

 

 

Galería: Geely Coolray