Fiat presentó una actualización de equipamiento para su modelo más accesible en nuestra región. La principal novedad, como se esperaba, es el Control de Estabilidad (ESP), aunque la mala noticia es que será opcional. El nuevo Fiat Mobi iniciará su vida comercial en el transcurso de este año.

 

 

El Fiat Mobi en su forma actual se vende desde 2016 y ahora se pone al día con el elemento de seguridad que siempre debió haber tenido, y de paso se mantiene competitivo frente a su principal rival, el Renault KWID, modelo que también incorporó este sistema recientemente. Ahora bien, en el modelo de Renault es de serie, mientras que Fiat ha decidido ofrecerlo de manera opcional.

 

Esto es lo que mejora

Con el Control de Estabilidad, el Mobi recibe también asistente de ascenso de pendientes y según versión, monitor de presión de llantas. Así mismo, la marca anuncia una barra estabilizadora en la suspensión delantera, acompañada de amortiguadores de mayor recorrido y resortes más eficientes.

 

A nivel motor no hay novedades. Se continúa utilizando el conocido Fire Evo 8V, un bloque 1.0 litros de cuatro cilindros con 74 hp y 54 lb-pie, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Según Inmetro, su eficiencia con el combustible en ciudad puede ser hasta 9.6 km/l y 10.4 km/l en carretera, números que mejoran con etanol, subiendo hasta los 13.5 km/l y 15 km/l respectivamente.

 

En lo que respecta a equipamiento, la disponibilidad del sistema multimedia se amplió a otras versiones. Es una pantalla multimedia de 7 pulgadas corriendo el sistema UConnect con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.

 

Por último, ahora podrá comprarse con un nuevo color Gray Strato, el cual debutó con el Fiat Pulse.

 

Disponibilidad

El Fiat Mobi se fabrica en Brasil y desde allí debe llegar a Panamá en el transcurso de este año 2022. El equipamiento para nuestro país será publicado de manera oportuna.

 

 

Galería: Fiat Mobi 2023