Maruti-Suzuki presentó en India el nuevo Ertiga 2023. Se trata de una actualización sobre la generación vigente con mejoras de seguridad, equipamiento y una nueva configuración mecánica. Está por verse que mejoras terminaran llegando al mercado panameño.

 

 

Esto es lo que cambia

Estéticamente, al nuevo Ertiga 2023 hay que mirarlo con lupa para poder encontrar las diferencias. Como suele ser el caso con estas actualizaciones, el lavado de cara se centra en su parte delantera, allí estrena una parrilla cromada con un diseño actualizado, también hay nuevos rines y colores exteriores.

 

En cuanto al tren motriz, recibe el motor 1.5 litros atmosférico de cuatro cilindros de la Serie K (mild hybrid). Entrega 102 caballos y 101 lb-pie al eje delantero, potencia que se gestiona a través de una caja manual de cinco velocidades o a una transmisión automática de seis marchas con levas detrás del volante.

 

La dotación de seguridad mejora considerablemente con relación al modelo anterior y recibe un equipamiento de este tipo cercano a lo que se espera de un vehículo moderno. Ahora todas las versiones tiene control de estabilidad (ESP) y asistente de ascenso de pendientes, a excepción de las versiones con transmisión manual.

 

Así mismo, recibe cuatro bolsas de aire en la versión tope de gama, aunque el resto se queda corto en apenas dos bolsas de aire. Equipamiento que pronto no le alcanzará para cubrir las exigencias de ese país, ya que partir del próximo 1 de octubre, todos los vehículos vendidos en India tendrán que salir del concesionario con al menos seis bolsas de aire.

 

Por último, estrena también control de velocidad crucero y una nueva pantalla multimedia de 7 pulgadas de fábrica con soporte para Apple CarPlay y Android Auto.

 

Panamá espera su llegada

El nuevo Suzuki Ertiga ya se puede comprar en India. Esperamos que todas estas mejoras sean trasladadas al modelo que se vende en Panamá, pues las necesita.

 

 

Galería: Maruti-Suzuki Ertiga 2023

 

Publicidad – continúa abajo