Se publicó un comunicado de alerta sobre los Chevrolet Tracker fabricados en Brasil debido a un posible riesgo de incendio. Si bien los representantes de Chevrolet en varios países de América Latina ya tomaron acciones correctivas, en Panamá la marca dice que no hay afectaciones.

 

 

Latin NCAP, la entidad encargada de evaluar la seguridad de los vehículos que se venden en América Latina dice lo siguiente:

 

Se ha constatado en pruebas de laboratorio realizadas en situaciones de impacto al modelo Chevrolet Tracker riesgo de fuego en los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros montados en la base del pilar B. El riesgo de fuego sucedió en situaciones de choque en las que se accionan los pretensores.

 

Ahora bien, esta situación había motivado un llamado a revisión propio de la marca hace más de 12 meses, en países como Chile y Colombia. No obstante, la unidad utilizada por Latin NCAP en sus pruebas tenía incorporadas las modificaciones referentes a dicho llamado a revisión. Esto quiere decir que el problema, pese a las modificaciones, no ha sido del todo solucionado.

 

En los mercados donde General Motors ha iniciado los llamados de revisión se anuncian afectaciones a las unidades fabricadas en Brasil, específicamente modelos 2020 – 2022. Pese a que en Panamá se vende el Chevrolet Tracker brasileño, sorprendentemente la marca dice que no hay afectaciones para nuestro mercado.

 

Al momento de escribir esta nota, se empezaron a tomar acciones correctivas en Argentina, Brasil, México y Uruguay. Además, se entiende que General Motors tendrá que volver a revisar las unidades vendidas en Chile y Colombia, luego de que Latin NCAP confirmase que las modificaciones realizadas no solucionaron el problema.

 

Por último, la solución consiste en la instalación de una protección en el aislante acústico de la alfombra y pre-tensionadores. Este servicio gratis y puede tomar hasta 2 horas y 30 minutos.

 

Fuente: Latin NCAP