La oferta del Mazda CX-30 2023 para el mercado panameño continúa estando limitada a una versión, aunque ahora recibe rines de 18 pulgadas en color negro, al igual que retrovisores del mismo color. No hay novedades mecánicas y su precio es de 28,494 dólares.

 

 

Sin cambios mecánicos

Lo que presenta Mazda con el nuevo CX-30 2023 en el mercado local es un kit estético similar al ofrecido en otras regiones como CX-30 Black Edition, aunque en nuestro país no lleva esa denominación. Así mismo, tiene ciertas similitudes con el nuevo Mazda CX-30 Turbo que se vende en Norteamérica.

 

Ahora bien, en Panamá todavía no hay versión turbo, pues se mantiene el viejo y conocido motor 2.0 litros atmosférico y de cuatro cilindros, encontrado también en todos los Mazda CX-3 y CX-5 que se venden en nuestro país. Eroga 155 hp y 150 lb-pie a las ruedas delanteras, potencia que se gestiona a través de una transmisión automática de seis velocidades, con levas detrás del volante.

 

En lo que respecta a seguridad, como buen Mazda cumple de serie. Tiene siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), anclajes ISOFIX y monitor de punto ciego. Por cierto, teniendo en cuenta el costo del CX-30, ya se espera un paquete de ayudas a la conducción (ADAS), pero es algo que también se recorta para nuestro mercado.

 

Disponibilidad

El Mazda CX-30 nos llega desde Japón, a diferencia de otros países de nuestra región donde llega importado desde México. Su precio en Panamá es de 28,494 dólares.

 

 

Recomendación Deagencia

El nuevo Mazda CX-30 2023 gana mucha presencia gracias a las novedades mencionadas y destaca frente a sus rivales con una calidad de ensamblaje y de materiales interiores, que roza en lo prémium. Lo malo es que se está quedando corto de potencia y de agregados tecnológicos (ADAS), versus otros modelos de su categoría y rango de precio.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Mazda CX-30