Honda presentó la nueva generación del HR-V el año pasado en Europa y Japón, y por aquel entonces la compañía confirmó que el relevo generacional para nuestro continente sería un desarrollo distinto y está semana la compañía publicó el primer teaser del HR-V americano.

 

 

Esto es lo que sabemos

El Honda HR-V en su forma actual lleva vendiéndose desde 2014, por lo que ya es justo y necesario un relevo generacional. Estéticamente, los sketches presentados muestran un diseño distinto al HR-V que se vende en otras regiones, y se espera un modelo incluso con unas dimensiones más generosas por estas latitudes.

 

A diferencia del HR-V anterior, el cual estuvo basado en el Honda Fit, el nuevo podría estar basado en la arquitectura del Honda Civic. Aunque la compañía mantiene sus especificaciones en secreto, no sería descabellado pensar que estará potenciado por los mismos motores del Civic.

Publicidad – continúa abajo

 

Estamos hablando del motor 2.0 litros con 158 hp y el motor 1.5 litros turbo con 180 hp, ambos motores de cuatro cilindros. Se esperan versiones con tracción delantera y AWD, asociados a una transmisión automática de tipo CVT. Además, en un futuro podría añadirse una versión híbrida.

 

Disponibilidad

Todos los detalles del nuevo Honda HR-V 2023 los conoceremos en algún momento del año en curso, cuando Honda lo presente en Estados Unidos. Como siempre todos los detalles los publicaremos aquí.

 

 

Publicidad – continúa abajo