Toyota presentó en Brasil el nuevo Corolla Cross 2023 con una importante mejora de seguridad en todas las versiones. Y es que ahora se ofrecerá de serie en ese país con el paquete de ayudas a la conducción (ADAS) Safety Sense, reforzando así la el equipamiento de este tipo, incluyendo al Corolla sedán.

 

 

Equipamiento de seguridad de primer mundo

Hasta el año pasado, este sistema tecnológico solo estaba disponible en las versiones híbridas y tope de gama (nunca en Panamá). Es un paquete de seguridad de primer mundo que incluye frenado autónomo de emergencia delantero con detector de peatones y ciclistas, asistente con alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y control crucero adaptativo.

 

Estos elementos se suman a las siete bolsas de aire, el control de estabilidad (ESP) y los anclajes ISOFIX que ya ofrecía el modelo anterior en todas sus versiones. De esta manera Toyota se sube al tren de las marcas que han venido mejorando la seguridad en la región.

Publicidad – continúa abajo

 

Su disponibilidad en Panamá está por verse

Ahora bien, no sabemos si en Panamá el próximo Corolla Cross reciba esta mejora, pues en América del Sur Toyota vende la Hilux y Fortuner con el mismo paquete, pero en nuestro país no ha sido el caso. Por alguna razón Toyota considera que no es necesario localmente, pese a que son características que uno espera en su rango de precio.

 

A nivel mecánico, no hay novedades y se mantiene la misma oferta compuesta por un motor convencional 2.0 litros y un motor híbrido 1.8 litros. En Panamá solo se ofrece la versión convencional, la cual entrega 170 hp y 147 lb-pie, quedando pendiente la versión hibrida.

 

Disponibilidad

El Toyota Corolla Cross que se vende en Panamá nos llega desde Brasil y las mejoras que recibió en ese país resultaron en un incremento de aproximadamente 1,500 dólares para el mercado local.

 

Curiosamente, en Panamá el paquete Safety Sense si lo ofrece de serie el Corolla sedán desde hace un tiempo, toca esperar a ver si sucede lo mismo con el Corolla Cross. Las especificaciones del Toyota Corolla Cross 2023 para Panamá serán publicadas de manera oportuna.

 

 

 Galería: Toyota Corolla Cross

 

Publicidad – continúa abajo