ACTUALIZACIÓN: El Honda City 2021 ya está disponible en Panamá, conozca aquí todos los detalles.

 

Honda presentó en América Latina la nueva generación de su sedán de entrada, estamos hablando del Honda City. Esta actualización mejora las falencias del modelo actual con un equipamiento de seguridad acorde a nuestra época, aunque el motor turbo y las variantes híbridas se quedaron en Asia.

 

 

A nivel estético, el City 2021 recibe mucha influencia de sus hermanos mayores, sobretodo en la parte delantera. Por dimensiones, es 106 mm más largo que el modelo que reemplaza, para un total de 4561 mm, también es 53 mm más ancho, mientras que la distancia entre ejes se mantiene en los 2600 mm.

 

Especificaciones

Bajo el capó, la oferta mecánica para nuestra región contempla una versión actualizada del motor de la generación pasada. Se trata de un bloque 1.5 litros atmosférico, capaz de entregar 119 hp (1 hp extra) y 107 lb-pie de torque.

 

La transmisión puede ser una manual de seis velocidades o una automática de tipo CVT con levas al volante en el modelo mejor equipado.

 

Equipamiento

Las mejoras en el apartado de seguridad incluyen ahora de serie; seis bolsas de aire, control eléctronico de estabilidad (VSA), asistente de ascenso de pendientes y anclajes LATCH. Una mejora a destacar sobre el modelo que reemplaza, el cual se vende actualmente sin control de estabilidad.

Publicidad – continúa abajo

 

El interior del Honda City 2021 es completamente nuevo y ahora equipa de serie una pantalla multimedia de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, todas las variantes tienen A/C automático con salidas traseras, mientras que el modelo tope de gama puede llevar asientos con tapicería en cuero.

 

Exteriormente, todos los modelos equipan luces delanteras con encendido automático, luces diurnas LED y luces traseras también con tecnología LED. Los rines pueden ser de 15 o 16 pulgadas y el modelo mejor equipado añade iluminación frontal full LED, incluidas las luces de neblina.

 

Disponibilidad

El Honda City 2021 llega a la región de Centroamérica importado desde la fábrica que la compañía tiene en Tailandia, y ya se puede ordenar en El Salvador, Guatemala y Nicaragua en las variantes LX, EX y EX-L.

 

Por ahora no hay noticias de la variante turbo, la variante híbrida , el modelo hatchback y las variantes RS que Honda ya comercializa en algunas regiones de Asia.

 

Panamá espera su llegada, que debe darse en los próximos meses. Cuando el Honda City 2021 llegue a nuestro país, su precio debe iniciar alrededor de los 17,990 dólares que inicia el modelo actual.

 

Archivo para descargar: Ficha técnica

 

Galería: Honda City 2021

 

Publicidad – continúa abajo