La oferta local del Toyota Corolla Cross continúa estando limitada a dos versiones. Esto quiere decir que la marca todavía nos queda debiendo el modelo tope de gama con el paquete Safety Sense, sunroof, entre otros elementos. Además, todavía no hay noticias del Corolla Cross híbrido. Su precio inicia en 26,322 dólares.

 

 

 

El modelo nos llega limitado

El Toyota Corolla Cross que se vende en nuestra región se fabrica en Brasil y cuando hizo su debut allí en 2021, la marca presentó también una versión híbrida, que si bien se ha abierto espacio en varios países de América Latina, todavía Toyota no la trae a Panamá.

 

Así mismo, la marca ofrece el paquete Safety Sense (ADAS) con este modelo en otros mercados, pero por alguna razón la compañía considera que no es necesario ofrecerlo en Panamá, pese a que es un paquete tecnológico que ya debería tener por su precio. Vale la pena mencionar que la marca hace lo mismo con los Hilux y Fortuner que se venden localmente.

 

Especificaciones para Panamá

En nuestro país, el Toyota Corolla Cross solo está disponible con el motor 2.0 litros de cuatro cilindros. Es un tren motriz atmosférico, capaz de entregar 170 hp y 147 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión de tipo CVT que gestiona la entrega en el eje delantero. Hay versiones AWD, pero aún no se fabrican en Brasil.

 

La dotación de seguridad es lo que se espera en su categoría. Toda la gama tiene siete bolsas de aire, control de estabilidad y anclajes ISOFIX. Se le reprocha que al menos la versión tope de gama no tenga el mencionado paquete ADAS, una característica de seguridad disponible en otros modelos de su segmento, e incluso desde categorías inferiores.

 

El equipamiento de serie del Corolla Cross incluye una pantalla con Apple CarPlay y Android Auto, rines de 17″ y cámara de retroceso. La versión más cara añade paddle shift, sensores de estacionamiento, encendido por botón, aire acondicionado de doble zona y luces LED. En ambos casos la tapicería es de tela.

 

Disponibilidad y precios

Los precios en Panamá del Toyota Corolla Cross fabricado en Brasil son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

La principal fortaleza del Toyota Corolla Cross se encuentra bajo el capó, su motor 2.0 litros es una mecánica recontra probada y con buenas prestaciones. Lo malo es que Panamá recibe las versiones más austeras del modelo, y su relación costo equipamiento podría ser mejor. Se queda tecnológicamente rezagado frente a su segmento y también se extrañan elementos de confort. Por último, más allá de la versión híbrida, Toyota también ofrece en América Latina una versión de estética deportiva firmada por Gazoo Racing, de la cual tampoco hay noticias para el mercado local.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

 Galería: Toyota Corolla Cross 2021

 

 

Publicidad – continúa abajo