El nuevo Honda ZR-V presentado en Japón es básicamente una versión híbrida del HR-V que se presentó en Norteamérica y que se fabrica en México. Ambos se sustentan sobre la plataforma del Honda Civic de última generación. Se sabe que el nuevo ZR-V llegará también a Brasil y Europa. Panamá en veremos

 

 

 

Recordemos que cuando Honda presentó el nuevo HR-V en Japón, donde dicho sea de paso se vende como Honda Vezel, la compañía anunciaba por aquel entonces que Norteamérica recibiría un producto desarrollado a medida, eso sucedió cuando conocimos el HR-V mexicano, pero ahora se confirma que no será exclusivo de Norteamérica.

 

Y es que el ZR-V presentado en Japón es casi idéntico al HR-V presentado en Norteamérica, y tal vez la diferencia más notoria a nivel diseño se encuentra en el frontal, donde tiene una parrilla distinta y con unas tomas de aire que nos recuerdan a los productos de Maserati. Por otro lado, en el interior la palanca de cambios ha sido reemplazada por botones.

 

Dos opciones mecánicas para Japón

En comparación con el HR-V mexicano, la diferencia más importante se encuentra bajo el capó. Mientras que el modelo norteamericano funciona exclusivamente con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros atmosférico con 158 hp y 138 lb-pie, el ZR-V japonés recibe su potencia del mismo sistema híbrido encontrado en el Honda Civic e:HEV.

 

Es un motor 2.0 litros de cuatro cilindros, apoyado de un sistema eléctrico. Sin embargo, no será la única opción disponible, pues para el mercado japonés también se anuncia el conocido motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros de la casa. Las prestaciones de ambos en el ZR-V son todavía un misterio, pero ambos podrán comprarse con tracción AWD.

 

Disponibilidad

Las especificaciones para el mercado japonés serán publicadas en las próximas semanas, antes de su debut comercial allí en septiembre. En la línea de la compañía se ubicará a medio camino entre el Honda HR-V (Vezel) y el Honda CR-V.

 

Se sabe que el Honda ZR-V llegará también a Brasil y Europa, aunque para el próximo año 2023. Está por verse si la marca decide traerlo a mercados como el nuestro, donde se vende el Honda HR-V con diseño global, pero de origen tailandés.

 

 

Galería: Honda ZR-V

 

 

Publicidad – continúa abajo