Hyundai ya vende en Estados Unidos la nueva generación del Genesis G90. Es el sedán full size de lujo de la marca, el relevo del Hyundai Equus, un producto que se vende en los mercados más importantes para la compañía desde 2015. Se ubica en la liga de los Mercedes Clase S y Lexus LS, por mencionar algunos.

 

 

 

La segunda generación del Genesis G90 debutó a finales del año pasado, siguiendo el lenguaje de diseño del resto de los productos de la submarca de Hyundai. Mide 5205 mm de largo, 1915 mm de ancho y tiene una generosa distancia entre ejes de 3160 mm. Bajo el capo, hay dos opciones mecánicas, una de ellas electrificada.

 

Especificaciones

En los modelos de acceso, la potencia proviene de un 3.5 litros V6 turbo, capaz de entregar 375 hp y 391 lb-pie de torque a las cuatro ruedas y comandado a través de una caja automática de 8 marchas. Las versiones más caras tienen el mismo motor, pero se apoyan de un sistema eléctrico, que eleva la potencia hasta los 409 hp y 405 lb-pie de torque.

 

El equipamiento estándar del buque insignia incluye una suspensión inteligente que a través de cámaras monitorea la superficie para ajustar en tiempo real la respuesta. Además, opcionalmente puede llevar dirección en las ruedas traseras, al igual que suspensión neumática multicámara.

 

La dotación tecnológica incluye el sistema Genesis Digital Key 2, que básicamente permite a los propietarios utilizar un iPhone y algunos modelos de Samsung como una llave digital. Por supuesto, no puede faltar un paquete de ayudas a la conducción ADAS estándar y un total de 10 bolsas de aire.

 

El equipamiento se completa con lo que se espera en su rango de precio. Elementos como un clúster de instrumentos digital, asientos ventilados con función de masajes, techo panorámico, iluminación full LED, un sistema de sonido con 23 altavoces firmado por Bang & Olufsen, rines de hasta 21 pulgadas, autenticación por huella dactilar, entre otras cosas.

 

 

 

Disponible en mercados selectos

Hyundai fabrica el Genesis G90 en Corea del Sur, en la planta de Ulsan. Desde allí se exporta a Estados Unidos y mercados selectos de la región de Asia, Europa y el Medio Oriente. Todavía la marca Genesis no se ha presentado oficialmente en América Latina.

 

Su precio en el mercado estadounidense parte desde los casi 90,000 y puede llegar hasta los 100,000 dólares. Compite con los Mercedes-Benz Clase S, Lexus LS, BMW Serie 7, Volvo S90 y Audi A8.

 

 

Galería: Genesis G90

 

 

Publicidad – continúa abajo