El SUV para el Segmento C de Ford nos llega desde Estados Unidos, en las versiones SE y SE Sport, ambas potenciadas por un motor turbo y con un paquete de ayudas a la conducción (ADAS) estándar. Su precio en el mercado panameño inicia en 31.900 dólares y su relación costo equipamiento es buena.

 

 

 

Con motor turbo y seguridad de primer mundo

Es la cuarta generación del Ford Escape que debutó en 2019 y si bien, en el mercado global hay cuatro opciones mecánicas, incluyendo versiones electrificadas, a nuestro país solo llega con un motor 1.5 litros turbo y de tres cilindros. Es un tren motriz de la familia EcoBoost, capaz de entregar 181 hp y 190 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de 8 marchas. No hay versiones AWD para Panamá.

 

El equipamiento de seguridad estándar es bien completo. Toda la gama tiene siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), anclajes LATCH  y el paquete de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot 360. El paquete ADAS de Ford añade frenado autónomo de emergencia delantero, monitor de punto ciego, asistente de carril y luces altas automáticas.

 

Equipamiento

La pantalla multimedia en ambas versiones es una de 8 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. También tiene freno de estacionamiento eléctrico, cámara de retroceso. control de velocidad crucero y el sistema de entrada por código SecuriCode de Ford. La tapicería es de tela y el aire acondicionado es manual de 1 zona.

 

El Ford Escape SE Sport se diferencia con rines de 19 pulgadas, que reemplazan los de 17 pulgadas encontrados en la versión de acceso. Así mismo, la versión SE Sport tiene un kit de carrocería con detalles en color negro.

 

Disponibilidad y precios

El Ford Escape nos llega desde la planta que la compañía tiene en Louisville, Kentucky y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

El Ford Escape tiene todo lo que se espera de un SUV moderno en su categoría y rango de precio. Destaca con un motor turboefiiente y un paquete de ayudas a la conducción ADAS de serie. Así mismo es un “Top Safety Pick” según la IIHS. Siendo exigentes, si se extrañan algunos elementos de confort y también no estarían mal las versiones electrificadas que Ford ofrece en otros mercados.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Ford Escape

 

 

Para Descargar: Ficha Técnica

 

 

 

Publicidad – continúa abajo