Exterior al descubierto del inédito Fiat Fastback que se fabricará en Brasil y que todo apunta llegará también a Panamá. Básicamente, es la versión con carrocería cupé del Fiat Pulse, con más equipamiento y potenciado solo por motores turbo. Ahora bien, todavía no hay datos oficiales, solo imágenes.

 

 

 

A por el Volkswagen Nivus

Al igual que el Fiat Pulse, el nuevo Fastback emplea la plataforma MLA Stellantis, un derivado de la arquitectura utilizada en el Fiat Argo (hatchback), pero con mejoras estructurales y una puesta al día a nivel tecnológico. El Fiat Fastback podría considerarse como la respuesta de la marca al Volkswagen Nivus, modelo que también se fabrica en Brasil.

 

Fiat todavía no publica sus prestaciones, ni tampoco imágenes del interior. Sin embargo, la prensa de América del Sur espera que cuando llegue al mercado esté potenciado por un motor 1.0 litros turbo de tres cilindros, capaz de entregar 118 hp y 147 lb-pie en los modelos de acceso, o un 1.3 litros turbo de cuatro cilindros, con 172 hp y 196 lb-pie en los tope de gama.

 

En ambos casos la tracción siempre será delantera, no se esperan versiones AWD. La caja sería una automática de tipo CVT con 7 marchas simuladas en el motor de acceso y una convencional de seis velocidades en el más potente.

 

En términos tecnológicos, debería tener un paquete de ayudas a la conducción ADAS, al igual que el Fiat Pulse (no el que se vende en Panamá). Así mismo, su habitáculo debe ser igual al de su hermano más pequeño, con la conectividad que se espera de un SUV en estos tiempos.

 

Panamá espera su llegada

El Fiat Fasbtack se producirá en Brasil, en la planta de Betim y debemos conocer mayores detalles en las próximas semanas. Es bastante probable que lo veamos en Panamá más adelante.

 

 

Galería: Fiat Fastback

 

 

Publicidad – continúa abajo