GM publicó los detalles para México de la Chevrolet S10 Max. Es la nueva pickup basada en la Maxus T60 y que, al menos en una primera instancia, únicamente estará disponible en el país azteca, un mercado donde no se vende la Chevrolet Colorado que todos conocemos en Panamá.

 

 

Chevrolet en México hasta ahora solo vendía la Colorado estadounidense, una pickup full size y que obviamente es más cara, quedando pendiente allí un producto para competir con las versiones de trabajo de las Toyota Hilux, Nissan Frontier y Mitsubishi L200. Para llenar ese hueco, la marca decidió sacar ventaja de su alianza con SAIC Motors.

 

Especificaciones

La oferta de la nueva S10 Max para el mercado azteca es bien amplia, incluyendo versiones de chasis, cabina regular y doble cabina. A nivel mecánico, se anuncian dos configuraciones, ambas son a gasolina. En la versión de acceso se recurre a un 2.4 litros atmosférico de cuatro cilindros con 141 hp y 148 lb-pie, tracción trasera y caja manual de 5 cambios.

 

Bajo el capó, en las versiones más caras, se encuentra un motor 2.0 litros turbo y de cuatro cilindros, capaz de entregar 218 hp y 258 lb-pie. Con esta configuración mecánica se consigue tracción 4×4 con bloqueo de diferencial y los modos 2H, 4H y 4L.

 

Equipamiento

En seguridad, las versiones de chasis y cabina sencilla desafortunadamente no tienen control de estabilidad (ESP), únicamente tienen frenos ABS y EBD, además de dos bolsas de aire. En las versiones de doble cabina, la cosa mejora con seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP), aunque no se mencionan anclajes ISOFIX.

 

Según versión, puede llevar tapicería en cuero, aire acondicionado automático, botón de encendido, cámara de visión trasera y soporte para Apple CarPlay en una pantalla multimedia de 10 pulgadas. Chevrolet no anuncia soporte para Android Auto en su sitio web.

 

Por último, las versiones con control de estabilidad (ESP) también tienen asistente de ascenso y descenso de pendientes, y las versiones con tracción 4×4 los modos de manejo: Power, Normal y Eco.

 

Disponibilidad

La Chevrolet S10 Max se fabrica en China, y como les comente, todo parece indicar que en una primera instancia únicamente estará disponible en México. Además, este producto ya está disponible en nuestro mercado local, bajo el emblema de Maxus.

 

 

Galería: Chevrolet S10 Max 2023