Se trata del sistema de tracción AWD basado en las lecciones aprendidas en las competiciones de Dakar y la WRC. Así mismo, se anuncian nuevos rines y el paquete de ayudas a la conducción ADAS estará ahora disponible de serie. Es muy pronto para saber si estas mejoras llegarán a Panamá.

 

 

Esto es lo que cambia

Super All-Wheel Control (S-AWC) es el nombre del sistema de tracción a las cuatro ruedas de los japoneses. Este sistema se apoya de los frenos ABS, el control de estabilidad (ESP) y el sistema Active Yaw Control (AYC) de Mitsubishi, que regula el avance y el frenado entre las ruedas izquierda y derecha.

 

Mediante el uso de estos sistemas y un diferencial central controlado electrónicamente, el nuevo Eclipse Cross debería ser más capaz que el anterior. En cuanto al tren motriz, no se reportan novedades para Estados Unidos, donde se mantiene el motor 1.5 litros turbo y de cuatro cilindros con 152 hp y 182 hp, acoplado a una caja CVT.

 

En el apartado de seguridad, ahora llevará de serie frenado autónomo de emergencia (FCM) con detector de peatones y advertencia de cambio de carril (LDW). Con las versiones más caras se consigue también luces altas automáticas (AHB), monitor de punto ciego (BSW) con asistente de cambio de carril (LCA) y alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA).

 

Disponibilidad

Mitsubishi fabrica actualmente el Eclipse Cross en Japón, y también en China, aunque en Asia lo fabrica GAC. La nueva versión llegará a los concesionarios del mercado estadounidense en los próximos meses, con un precio de partida de alrededor de los 26,000 dólares.

 

La marca nipona ofrece en ese mercado una de las garantías más generosas de la industria, un total de diez años para el tren motriz o 160,000 kilómetros.

 

Los detalles del Mitsubishi Eclipse Cross 2023 para Panamá serán publicados de manera oportuna.

 

En Deagencia: Mitsubishi Eclipse Cross | Precios en Panamá

 

 

Galería: Mitsubishi Eclipse Cross