Mercedes presentó la variante más “barata” de la nueva familia del SL, emblema que renace bajo el paraguas de la división deportiva de la casa, AMG. Por cierto, lo de barato no significa que sea un deportivo más, de hecho se presenta con innovador tren motriz de cuatro cilindros con tecnología heredada de la Fórmula 1.

 

 

La séptima generación del icónico descapotable la conocimos el año pasado, cuando Mercedes-AMG presentó los SL 55 y SL 63, y ahora la marca presenta los detalles de su nueva versión de acceso, el SL 43. Al igual que el resto de la familia, dispone de dos puertas y una capacidad para cuatro pasajeros, y regresa con la capota de lona que se ofrecía antes.

 

Con tecnología Mild-Hybrid

Entrando en detalles mecánicos, en el nuevo SL 43, la potencia proviene del conocido motor 2.0 litros (M139) de cuatro cilindros turbo del garaje de AMG. Ahora bien, si diferencia de lo que se conocía hasta ahora, gracias a un nuevo turbocompresor eléctrico, una aplicación basada en la tecnología utilizada por el Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

 

Básicamente, dispone de un pequeño motor eléctrico en el turbo que hace girar la turbina casi inmediatamente al momento de pisar el acelerador. Con esto se consigue en papel eliminar el habitual turbo lag de aplicaciones convencionales.

 

Así mismo, este conjunto mecánico se apoya de un sistema eléctrico de 48 V, lo que le convierte en un híbrido ligero (o Mild Hybrid). La marca firma una potencia en conjunto de 381 hp y 354 lb-pie de torque, potencia que se gestiona a través de una caja automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de doble embrague bañado en aceite.

 

 

En cuanto a sus prestaciones, el nuevo SL 43 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. A diferencia del resto de la familia, en este modelo la potencia únicamente se envía al tren trasero, pues no se ofrecerá una versión con tracción 4Matic.

 

El resto es lo que se espera de un producto firmado por AMG. Tiene eje trasero direccional y se podrá comprar con los paquetes AMG Dynamic Plus, AMG Active Ride Control y el selector AMG Dynamic Select. Por último, Mercedes-AMG dice que gracias a tener menos peso en el tren delantero, se consigue una respuesta dinámica específica.

 

Disponibilidad

El nuevo Mercedes-AMG SL 43 iniciará su vida comercial en Europa en los próximos meses y se prevé que esta variante sea una de las más vendidas. Al igual que el resto de la gama, este modelo se fabrica en Alemania.

 

Todavía se desconoce su precio para el Viejo Continente.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa | En Deagencia: Lanzamiento del Mercedes-AMG SL

 

 

Galería: Mercedes-AMG SL 43

 

Publicidad – continúa abajo