La nueva Nissan Frontier nos llegó el año pasado con más seguridad de serie, un nuevo diseño y una inyección extra de tecnología, convirtiéndose así en una de las pickups con la mejor relación costo equipamiento de nuestro mercado. Para el modelo 2022 hay seis versiones disponibles desde 25,900 dólares.

 

 

Detalles mecánicos

Bajo el capó, son dos configuraciones mecánicas disponibles tomando como base el conocido motor 2.5 litros L4 turbodíesel, que en las versiones de entrada eroga una potencia de 160 hp y 297 lb-pie, y en las versiones más caras 187 hp y 331 lb-pie. En cuanto a las transmisiones, hay disponible una manual de seis relaciones y una automática de siete. Al momento de escribir esta nota todas las versiones tienen tracción 4×4 con bloqueo de diferencial trasero.

 

El esquema de suspensión es independiente de doble horquilla y mutibrazo en el eje trasero con muelle helicoidal sobre amortiguador telescópico y barra estabilizadora, a excepción del Frontier cabina sencilla, donde el eje trasero lleva un eje rígido y muelle semi-elíptico.

 

Tiene ayudas a la conducción

Todas las versiones tienen seis bolsas de aire, a excepción de la Frontier cabina sencilla que tiene dos. El equipamiento de serie incluye control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso y descenso de pendientes, anclajes ISOFIX. Las versiones LE y PRO-4X añaden el paquete de ayudas a la conducción (ADAS) Nissan Safety Shield.

 

Es un agregado tecnológico que añade frenado autónomo de emergencia, asistente de carril, sensor de tráfico cruzado trasero, sistema de alerta al conductor, luces altas automáticas y un juego de cámaras con visión 360 y detector de movimientos.

 

Dependiendo de la versión puede llevar una pantalla multimedia de 8 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. Desde la versión LE se ofrecen luces exteriores full LED y se mantiene la Frontier PRO-4X de apariencia deportiva.

 

Disponibilidad

La Nissan Frontier 2022 nos llega desde México y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

La Nissan Frontier 2022 nos llega con un incremento en precio, como viene siendo la tónica con la gran mayoría de vehículos 0 kms actualmente. No obstante, continúa siendo uno de los modelos con la mejor relación costo equipamiento del mercado. Todas las versiones tienen un equipamiento de seguridad acorde a nuestra época con control de estabilidad (ESP) y seis bolsas de aire, y hay disponible un paquete de ayudas de primer mundo en las versiones más caras. En lo que respecta a especificaciones no hay mucho que se le pueda reprochar. La Nissan Frontier es una de las pickups más confortables del segmento, gracias a su suspensión independiente en el eje trasero, lo que la convierte en la opción ideal para las personas que prioricen comodidad. Ahora bien, el mencionado esquema de suspensión puede no ser ideal para cargas pesadas en algunos casos.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Nissan Frontier 2021

 

Publicidad – continúa abajo