Para quien aún no lo sepa, el Volkswagen Atlas es un SUV desarrollado y fabricado en Estados Unidos, y que recientemente llego a Panamá con el nombre de Volkswagen Teramont. Ahora bien, esa semana se presentó un nuevo ejercicio de diseño en su país de origen, un concepto inspirado en el Volkswagen Golf R.

 

 

Especificaciones

Volkswagen vende Estados Unidos y México dos versiones del Teramont, y el modelo presentado toma como base la versión coupé, específicamente en su versión R-Line. Exteriormente, ostenta un color exclusivo, un trabajo de pintura realizado a mano. También lleva rines de 22 pulgadas ABT Sport y por supuesto las insignias GT.

 

En cuanto a sus prestaciones, Volkswagen anuncia 300 caballos de fuerza, obtenidos a partir de una variante del 2.0 litros turbo de cuatro cilindros encontrado en el Golf R. Toda esta potencia es enviada a las cuatro ruedas y se maneja a través de una caja automática de siete velocidades y doble embrague.

Publicidad – continúa abajo

 

La preparación deportiva incluye una nueva suspensión rebajada ST y frenos delanteros Tarox de ocho pistones. Por otro lado, en el interior tiene asientos Recaro incluso en la segunda fila, acompañado con detalles en color azul.

 

Disponibilidad

Volkswagen llevará este concepto a sus próximos eventos en Estados Unidos como vehículo de exhibición. La compañía por ahora no anuncia planes de producción.

 

En Estados Unidos el Volkswagen Atlas Cross Sport parte desde los 30,885 dólares. En Panamá todavía no se vende la versión coupé, pero la versión convencional inicia localmente en los 58,500 dólares.

 

Galería: VW Atlas Cross Sport GT

 

Publicidad – continúa abajo