Uno de los productos más exitosos de Hyundai es el Kona, un SUV compacto con una amplia gama de motores, incluida una versión 100% eléctrica, la cual acaba de romper un nuevo récord de autonomía en España, superando así la autonomía homologada en ciclo urbano de 660 km.

 

Nuevo Hyundai KONA Eléctrico: más vanguardista y tecnológico

 

La prueba se realizó en un Kona de serie

A diferencia de los vehículos con motores de combustión interna, los vehículos eléctricos terminan siendo más eficientes con la energía en entornos citadinos. Esto se consigue gracias a la inercia, la eficacia del sistema de frenado regenerativo, entre otras cosas.

 

Ahora bien, volviendo a la prueba, la misma fue realizada por el equipo de la sección motor del medio EL PAIS, utilizando una unidad de serie y sin ninguna modificación.

 

Con esta prueba de record ha quedado demostrado que el Hyundai KONA Eléctrico es un vehículo apto para el día a día. Leopoldo Satrustegui – Director General de Hyundai Motor España

 

 

Entrando en detalles mecánicos, el Kona eléctrico utilizado recibe su energía de una batería de 64 kWh y dispone de un motor eléctrico capaz de entregar 201 caballos. Durante el desarrollo de la prueba, fue conducido por un equipo de tres conductores por turnos y durante más de 15 horas para buscar el límite de autonomía.

 

El resultado fue de una respetable autonomía de 790 kilómetros, con un consumo medio de 8,2 kWh /100 km, muy inferior al valor estándar de 14,7 kWh/100 km determinado por el ciclo WLTP, y una velocidad media de 52,19 km/h.

 

Disponibilidad

La actualización más reciente del Hyundai Kona ya se puede comprar en Europa, y su versión eléctrica inicia en 41,961 dólares (35,659 euros) y puede llegar hasta los 53,731 dólares para la versión mejor equipada (45,650 euros). Sin embargo, hay un descuento de hasta 13,782 dólares en España con incentivos locales.

 

Más cerca, en Costa Rica, el Hyundai Kona Eléctrico se puede comprar a un precio cercano a los 42,900 dólares.

 

Galería: Hyundai Kona Eléctrico