Solo se publicó una imagen, y como su nombre sugiere, incorpora detalles en color negro por dentro y por fuera. La nueva edición especial se anunció en Europa y tiene sabor a despedida. Y es que Toyota no debe demorar en presentar su relevo generacional, que se espera haga su debut en 2023.

 

 

El Land Cruiser una nueva edición especial

La marca solo ha publicado una foto del exterior, en la que se pueden apreciar los mencionados detalles en color negro mate, y el kit se completa con rines específicos de 18 pulgadas. Vale la pena mencionar, que esta nueva edición especial es un pack distinto al presentado el año pasado con acabados en cromo oscurecido.

 

En la cabina, los cambios se limitan a una tapicería en cuero de dos tonos para los asientos, con los refuerzos laterales en gris o saddle tan, siempre combinados con respaldos y cojines negros. El resto del interior es en su mayoría negro.

 

A nivel mecánico, se mantiene la misma configuración. El Land Cruiser Matt Black Edition está potenciado por un motor 2.8 litros turbodiésel con 201 hp y 369 lb-pie de torque. La caja es una transmisión automática de seis velocidades que gestiona la entrega a las cuatro ruedas.

 

Disponibilidad

La nueva edición especial del Land Cruiser Prado estará disponible en algunos mercados de Europa a finales de este año 2022 y se espera que también esté disponible en Japón.

 

Podría llegar a América Latina, al igual que la versión Black Edition anterior, más no a Panamá. Toyota usualmente reserva estas versiones para otros mercados de nuestra región.

 

Se espera que el relevo generacional del modelo se presente en 2023, compartiendo sus entrañas con el nuevo Toyota Land Cruiser 300.

 

 

Galería: Toyota Land Cruiser Matt Black Edition