En un evento en la casa matriz de Porsche en Panamá, se oficializó la llegada del Taycan Cross Turismo y el Taycan GTS, ampliando así la gama del exitoso deportivo eléctrico para el mercado panameño a un total de ocho versiones, y siguiendo los pasos del primer Taycan que hizo su debut en Panamá en 2020.

 

 

 

El Taycan más aventurero

Recordemos que el Taycan Cross Turismo es básicamente la versión wagon del Taycan “normal”, versión que además se beneficia de mejoras orientadas a mejorar su comportamiento fuera del asfalto. Tiene protectores plásticos en los pasos de las ruedas, faldones laterales, delanteros y traseros con refuerzos para protegerlo en situaciones complicadas si se opta por el paquete Off-Road Design, el cual, además, permite elevar la suspensión 30 mm.

 

Así mismo, todas las versiones del Taycan Cross Turismo equipan de serie tracción integral, suspensión neumática adaptativa y el sistema “Gravel Mode” que eleva la suspensión a su configuración más alta, realiza cambios al control de estabilidad y también ajustando el sistema de administración de torque.

 

Por otro lado, los Taycan GTS se diferencian con un kit de carrocería específico, empezando por la fascia delantera del paquete SportDesign, además de acabados en tonos oscuros. La marca ofrece el kit GTS tanto en la versión sedán como en el Cross Turismo, y en este último se eliminan todos los plásticos negros. Más allá de lo estético, también se benefician de una puesta a punto específica para la suspensión, la dirección, entre otras cosas.

 

Especificaciones mecánicas

Todas las versiones del Porsche Taycan Cross Turismo reciben su energía de la batería Performance Plus, con una capacidad de 93.4 kW. En su versión más capaz, la marca habla de un 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, cifras que apenas varían con respecto al Taycan sedán.

 

Potencia Autonomía Aceleración
Taycan 4 Cross Turismo 374 hp (469 hp con overboost) 389-456 km 5.1 seg.
Taycan 4S Cross Turismo 483 hp (562 hp con overboost) 388-452 km 4.1 seg.
Taycan Turbo Cross Turismo 616 hp (670 hp con overboost) 395-452 km 3.3 seg.

 

Por su parte, en los modelos GTS, la potencia en conjunto de los dos motores eléctricos es de 590 hp, y con overboost utilizando el Launch Control puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

 

 

Disponibilidad y precios para Panamá

Los precios para el mercado panameño de los Taycan Cross Turismo y Taycan GTS son los siguientes:

 

  • Taycan 4 Cross Turismo: 125,000 dólares
  • Taycan 4S Cross Turismo: 136,900 dólares
  • Taycan Turbo Cross Turismo: 166,500 dólares
  • Taycan GTS : 149,500 dólares

 

 

Para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Evento Porsche

 

 

Galería: Taycan GTS y Sport Turismo

 

Publicidad – continúa abajo