El nuevo Subaru XV ya está disponible en Panamá. Es una puesta al día sobre la segunda generación con detalles estéticos, manteniendo el mismo equipamiento. La mala noticia es que es más caro que antes y el XV con motor 1.6 dejó de venderse. Su precio arranca en 30,990 dólares.

 

 

El facelift del Subaru XV trae consigo un nuevo frontal, aunque los cambios son casi imperceptibles. Allí tiene una nueva parrilla y se rediseñó el bómper. También hay nuevos rines que pueden ser de 17 o 18 pulgadas. La oferta para Panamá queda por ahora compuesta por las versiones Prémium y Limited.

 

Especificaciones

En el apartado mecánico, si bien en algunos mercados se empezó a ofrecer el motor 2.5 litros de la casa con el XV opcionalmente, en Panamá toda la gama mantiene el conocido motor 2.0 litros H4 (bóxer). Este tren motriz es capaz de entregar 154 hp y 145 lb-pie, asociado a una caja automática de tipo CVT con levas detrás del volante.

 

Todos los Subaru tienen tracción en las cuatro ruedas con distribución de torque activo y el sistema X-MODE, que básicamente controla la respuesta del motor, la transmisión, entre otras cosas para garantizar la mejor adherencia sobre diferentes condiciones.

 

Tiene ayudas a la conducción (ADAS)

La dotación de seguridad es buena de serie con siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso y descenso de pendientes, y los anclajes ISOFIX. Con la versión Limited se consigue el paquete EyeSight que añade frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, entre otras cosas.

 

El equipamiento de serie incluye una pantalla 6.5 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, cámara de retroceso, freno de parking eléctrico con función auto hold, rines de 17 pulgadas, luces de neblina y barras en el techo.

 

Por su parte, el XV Limited recibe una pantalla multimedia de 8 pulgadas, un monitor de 6.3 pulgadas, tapicería en cuero con costuras naranjas, asiento con ajuste eléctrico para el conductor, iluminación full LED, sunroof, entre otros elementos.

 

Disponibilidad y precios

El Subaru XV 2022 nos continúa llegando desde Japón y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

Los puntos fuertes del Subaru XV son su calidad de ensamblaje, un equipamiento de seguridad de primer mundo y sus conocidas capacidades fuera del asfalto. Lo único malo es que la subida en precio lo ubica en el rango de productos de segmentos superiores.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Subaru XV