La actualización del Subaru XV hizo su debut el día de hoy en los Estados Unidos, mercado donde se le conoce como Subaru Crosstrek, estrena más potencia y un nuevo grado Sport.

 

 

Hace unas semanas les adelantamos que el Subaru XV recibiría un motor opcional más grande y potente. Esto ya es oficial gracias a la confirmación de Subaru, el nuevo XV 2021 ahora se ofrecerá en un grado Sport con el mismo motor que ofrece la Forester y Outback.

 

Mecánica

Para el modelo 2021 la oferta de motores en el mercado estadounidense estará compuesta de dos motores. Las versiones de entrada equiparán el mismo 2.0 litros de 152 hp y 144 lb-pie de torque. Mientras que el nuevo grado Sport y las versiones Limited se beneficiarán de un 2.5 litros de 182 hp y 176 lb-pie de torque. Ambos con CVT y AWD.

 

El grado Sport recibirá de manera exclusiva una nueva función Dual X-Mode, que optimiza el sistema de tracción integral a través de una perilla en la consola central, con diferentes modos de manejo (Normal, Sand/Mud..). Las otras variantes también reciben X-Mode, pero es activado por un sólo botón y que no permite seleccionar un terreno específico.

 

Equipamiento

Exteriormente todas las versiones reciben pequeños cambios en la parte delantera y nuevos rines de 17 y 18 pulgadas. Al interior la variante Sport recibe detalles en amarillo en toda la cabina.

 

El sistema de infotainment standard es de 6.5″ mientras que las versiones más equipadas reciben una pantalla de 8″, ambos sistemas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Las versiones tope pueden recibir sonido firmado por Harman Kardon.

 

A excepción de la versión manual, todos los Subaru XV en los Estados Unidos equiparán de serie las ayudas a la conducción del sistema EyeSight.

 

Disponibilidad

Todavía Subaru no anunció precios en US, pero se espera que inicie en el mercado local en 22 mil dólares, donde se le conoce como Subaru Crosstrek.

 

A diferencia de en los Estados Unidos, en Panamá se ofrece una variante 1.6 litros, no sabemos si Subaru del Canal tenga contemplado importar esta variante, que sin lugar a dudas sería una adición muy importante a la línea.

 

El Subaru XV es en Panamá uno de los SUVs con la mejor relación costo beneficio del segmento.

 

Pueden consultar la ficha técnica de la generación vigente aquí

 

Galería