Toyota anunció el día de hoy todos los detalles de la nueva variante híbrida enchufable del RAV4 para el mercado japonés, donde se le conoce como RAV4 PHEV y que llegará al continente americano este mismo año como RAV4 Prime.

 

 

El RAV4 más potente a la fecha, exteriormente recibe algunos ajustes que lo diferencian de un RAV4 convencional, como un color Emotional Red II exclusivo de este modelo, nuevo diseño para los rines de 19″ y detalles en color negro en el techo y retrovisores.

 

Mecánica

El nuevo RAV4 PHEV es construido sobre una nueva plataforma denominada Toyota Hybrid System (THS II), conformada por motores eléctricos delanteros y traseros, asociados a un motor de cuatro cilindros, 2.5 litros en gasolina. La tracción integral es controlada por el sistema eléctrico E-Four 4WD.

 

Estos sistemas en conjunto son capaces de generar el equivalente de hasta 302 caballos de fuerza, esto representa 89 caballos más que la versión híbrida que se vende en Panamá. Su aceleración de 0-100 km/h es de 6 segundos y además puede recorrer hasta 95 kilómetros en modo 100% eléctrico.

 

La nueva RAV4 Prime también podrá funcionar como una fuente de energía, gracias a un conector situado en la parte trasera (AC 100V), ideal para apagones, emergencias de energía o actividades al aire libre.

 

Disponibilidad

El nuevo RAV4 PHEV 2021 ya se puede comprar en el mercado japonés desde 43 mil dólares al cambio. Mientras que en los Estados Unidos estará disponible este mismo año desde 39,220 dólares.

 

Su disponibilidad para nuestra región no ha sido confirmada. La versión híbrida que se vende en Panamá tiene un costo de 38 mil dólares, precios de esta variante (si llega) deberían estar sobre esos números.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo