Este SUV compacto es uno de los vehículos más recientes de Changan, una de las marcas chinas de mayor crecimiento en el mundo. Destaca por una buena relación costo beneficio, gracias su amplio equipamiento y su motor turbo.

 

 

Changan es una marca relativamente nueva en Panamá, sin embargo en Sudamérica ya lleva bastante tiempo vendiéndose, en países como Chile, donde actualmente cuenta con una muy buena aceptación.

 

El representante de la marca en Panamá, está ofreciendo un respaldo de hasta 5 años o 100,000 kilometros, lo que ocurra primero. Una estrategia bastante acertada, para un mercado donde los vehículos chinos, aún no despegan.

 

Mecánica

Bajo el capó, la única versión disponible para el mercado panameño equipa un motor 1.5 litros turboalimentado, capaz de generar 154 hp y 165 lb-pie de torque. Esta potencia es manejada por una transmisión manual de seis velocidades con modo manual y tracción delantera.

 

Equipamiento

El apartado de seguridad está cubierto con, 6 airbags, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad y de tracción, anclajes LATCH, control de ascenso y descenso de pendiente y monitor de punto ciego.

Publicidad – continúa abajo

 

En el interior el Changan CS55 equipa asientos en cuero, A/C automático con salidas traseras, freno de mano eléctrico, botón de encendido, volante multifunción con control de velocidad crucero y dos puertos USB para las plazas traseras.

 

El sistema de infotainment se ofrece en una pantalla táctil de 8″ que funciona sobre Android, pero que desafortunadamente no ofrece compatibilidad con Apple CarPlay o Android Auto, le acompañan seis bocinas y cámara de retroceso.

 

Al exterior, equipa luces delanteras automáticas full LED integradas con luces de marcha diurna que también van en LED, rines de 18″ y techo panorámico con apertura eléctrica.

 

Precio

Su precio en Forsa Automotriz es de 23,988 dólares para la única versión de momento disponible en nuestro país.

 

En Panamá, no existe otro SUV dentro del segmento B, con una relación costo beneficio similar, solo se le extraña la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Pueden consultar su ficha técnica completa aquí

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo