El Peugeot 308 es uno de los modelos más importantes de la firma francesa en el mercado europeo, donde a diferencia de en nuestro país, existe un amor por los hatchbacks, y el 308 junto al 208, son las piedras angulares de Peugeot en la región.

 

El día de hoy Peugeot acaba de anunciar en Europa una lista de cambios menores para la generación vigente, una puesta al día que le permitirá afrontar el tiempo que le queda por delante, hasta la llegada de su relevo generacional, que se espera sea anunciado a principios del 2021.

 

Cambios para el modelo 2021

Exteriormente las modificaciones solo se limitan a nuevos colores para la carrocería, nuevos diseños para los rines y un paquete de personalización “Black Pack“, que sustituye los elementos cromados por otros de color negro.

 

Pasando al interior, lo más relevante es un nuevo clúster de instrumentos 100% digital. También recibe un acabado brillante para el infotainment que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto desde su última actualización en el 2017.

Publicidad – continúa abajo

 

En el apartado de seguridad, ahora recibe sistema de detección de peatones y ciclistas, tanto de día como de noche con frenado autónomo. Además del resto de paquetes de ayudas a la conducción (ADAS) de la industria.

 

Por lo demás, la marca no anunció cambios en el tren motriz.

 

Disponibilidad

En nuestro país, la generación vigente aún se deja ver en línea y la última vez que verificamos (en el 2017), la versión tope de gama con 162 hp, se podía comprar en 30,500 dólares, con un equipamiento bastante acorde a su precio.

 

Con la creciente demanda de SUVs que existe en nuestro país, es probable que este hatchback tenga sus días contados.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo