BMW presentó esta semana el nuevo Serie 3. Es una actualización de media vida para la séptima generación con la que se ganan ajustes de diseño en el exterior, más colores para la carrocería y nuevos rines. A nivel tecnológico, se pone al día con el nuevo centro de mandos iDrive 8 de la casa.

 

 

Esto es lo que cambia

En el exterior los alemanes mantienen una parrilla convencional, aunque el patrón de los dobles riñones es distinto. Así mismo, las luces principales estrenan firma lumínica y tienen un diseño más estilizado. También Hay nuevas tomas de aire y el bómper ha sido rediseñado. Por ahora la compañía solo nos muestra imágenes con el acabado M Sport, aunque se confirma que toda la gama estrena un frontal actualizado.

 

Otros cambios en el exterior incluyen nuevos diseños para los rines y una nueva paleta de colores exteriores, que incluyen Skyscraper Grey metalizado en toda la gama y Brooklyn Grey metalizado en los modelos M340i o en combinación con el paquete M Sport en los modelos 330i y 330e.

 

Es más tecnológico que antes

En el habitáculo los cambios son más perceptibles, donde recibe el nuevo centro de mandos compuesto por dos pantallas ubicadas en un mismo panel, corriendo la interfaz iDrive 8 con lo último en conectividad y asistencias. Además, se reemplazó la palanca de cambios por un pequeño interruptor.

 

 

La dotación de seguridad de serie incluye frenado autónomo de emergencia delantero, control crucero adaptativo, entre otras cosas. Opcionalmente, puede llevar head-up display, un asistente de estacionamiento inteligente y la suite completa del paquete “Driving Assistant Professional”.

 

Bajo el capó se mantiene la misma oferta de motores, incluyendo opciones electrificadas con sistema mild hybrid o con una configuración híbrida enchufable, en todos los casos manejados a través de una transmisión automática de 8 velocidades y tracción integral xDrive opcional. Los detalles mecánicos completos disponibles en el archivo para descargar más abajo.

 

Disponibilidad y precios

Los BMW Serie 3 2023 se continúan fabricando Alemania, China y México. En los mercados más importantes su vida comercial arrancará en junio y Panamá espera su llegada.

 

Para descargar: Detalles mecánicos.

 

Galería: BMW Serie 3 2023