Tomando como base el IMk Concept de 2019, Nissan presentó en Japón su primer Kei Car eléctrico, se llama Sakura. El modelo lleva el nombre de la flor de cerezo japonesa y en el exterior se encuentran similitudes con el Nissan Ariya. En el país del sol naciente se le puede comprar desde 14,000 dólares al cambio actual.

 

 

El eléctrico más compacto de la marca

Al estar desarrollado exclusivamente como un kei car, el Sakura debe cumplir con ciertas regulaciones en cuanto a tamaño. Por lo tanto, mide solo 3395 mm de largo, 1475 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2495 mm. El espacio en el maletero es de 107 litros y puede transportar cuatro pasajeros.

 

El propulsor es un motor eléctrico generando el equivalente a los 63 hp y 144 lb-pie de torque. Dispone de tres modos de manejo, Eco, Standard y Sport, y su velocidad máxima está limitada a los 130 km/h. También dispone del modo e-Pedal Step para conducción de un solo pedal, pudiendo recuperar energía a través de la desaceleración.

 

El Sakura es también uno de los eléctricos más livianos del mercado, pesa solamente 1,070 kilogramos (2,358 libras). Además, tiene un radio de giro de 4.8 metros, suficiente para conquistar las estrechas calles de Japón.

 

Su sistema se alimenta de una batería de 20 kWh que le permite recorrer 180 km según el ciclo WLTC japonés. Así mismo, puede servir como un generador móvil durante emergencias y alimentar una casa en caso de apagones. Una carga completa le toma 8 horas, pero puede recuperar hasta el 80 % en 40 minutos si se usa una fuente de carga rápida.

 

 

En el apartado tecnológico no pueden faltar las ayudas a la conducción ADAS, en este caso se habla del paquete ProPilot, incluyendo el paquete Pro Pilot Park de estacionamiento inteligente. En el interior lleva un clúster de instrumentos digital y una pantalla con soporte inalámbrico para Apple CarPlay.

 

Disponibilidad y precios

El Nissan Sakura ya se puede ordenar en Japón desde 18,221 dólares, pero el precio puede reducirse hasta los 14,000 dólares aproximadamente, luego de aplicados los subsidios correspondientes para vehículos de este tipo. Precios al cambio actual.

 

Este modelo se producirá en la planta de Mizushima y como te debes imaginar será exclusivo de Japón.

 

 

Galería: Nissan Sakura 2023