La filia estadounidense de Honda público el primer teaser del que será su primer SUV eléctrico en Norteamérica, el Prologue. Este modelo está siendo desarrollado con la ayuda de General Motors y se promete su llegada al mercado para 2024. Podría llegar a Panamá en el próximo tiempo.

 

 

Esto es lo que sabemos

Honda lo anuncia como un “SUV listo para la aventura capaz de satisfacer la conducción diaria y las escapadas de fin de semana”. El Prologue es el primer modelo de la marca en tomar forma principalmente en realidad virtual, a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Nace en el Honda Design Studio en Los Ángeles, con colaboración de sus homólogos en Japón.

 

Hay pocos detalles mecánicos disponibles y solo se sabe que utilizará la tecnología Ultium de General Motors. Si bien el crossover tendrá la identidad de Honda, los japoneses recibirán de GM también los servicios telemáticos OnStar y el sistema Super Cruise de conducción autónoma.

 

Así mismo, más adelante llegará una versión de Acura basada en el Prologue. En cuanto a la producción de estos modelos, existen rumores de que tendrá lugar en la planta que General Motors tiene Ramos Arizpe, México.