Subaru ya vende en Panamá el nuevo XV. Es una actualización solo con mejoras de diseño, manteniendo el mismo equipamiento. Si bien en algunos mercados se anunció un nuevo motor 2.5 litros, en Panamá su oferta está limitada a la versión 2.0 litros. La mala noticia es que recibió un incremento de precio y el XV accesible con motor 1.6 litros dejó de venderse.
Lo que cambia con la actualización es la parte delantera, donde recibe una nueva parrilla y se rediseñó el bómper. También hay nuevos rines.
Bajo el capó se mantiene el motor 2.0 litros atmosférico H4 (bóxer), capaz de entregar 154 hp y 145 lb-pie. Se asocia a una caja automática de tipo CVT con paddle shift que gestiona la entrega de potencia a las cuatro ruedas, acompañado del sistema X-MODE de Subaru.
En seguridad, lo más destacable lo tiene la versión Limited, gracias al paquete de ayudas a la conducción (ADAS) EyeSight. Este agregado tecnológico añade advertencia de cambio de carril, control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, entre otras cosas.
Toda la gama tiene siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX.
El Subaru XV nos continúa llegando desde Japón.