Nissan acaba de desvelar el Z Proto, un adelanto en forma de prototipo del futuro deportivo de la marca, el relevo generacional del 370Z, modelo que ya lleva vendiéndose desde el año 2009. Las novedades incluyen un bloque V6 biturbo asociado a una caja manual y un diseño retro inspirado en el Datsun 240Z, el modelo que inició todo.

 

 

Este prototipo rinde en muchas maneras homenaje a los modelos más icónicos de la marca, el color amarillo perlado es un guiño sutil al modelo 240Z, mientras que el capo, la forma de las luces y su parrilla cuadrada combinan aspectos del resto de la gama Z y el 300ZX. Incluso hay un emblema del “Fairlady Z” en el maletero.

 

Mecánica

Sin entrar en muchos detalles mecánicos, Nissan afirma que esconde bajo el capó un motor V6 biturbo, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, aunque también habrá una transmisión automática disponible como opción. Se especula que el modelo de producción generará 400 hp, potenciado por el mismo tren motriz que se encuentra en la división Red Sport de Infiniti.

Publicidad – continúa abajo

 

Interior

El interior de este concepto no es tan retro como el exterior, pero ofrece un diseño limpio compuesto por dos pantallas, una de ellas reemplaza el cuadro de instrumentos análogo y la otra es para el sistema de infotainment, similar a la que fue presentada en el nuevo Nissan X-Trail. También estrena un volante exclusivo.

 

 

Disponibilidad

El Nissan Z Proto es sólo un concepto, un adelanto de lo que será el nuevo 400Z, que se espera sea presentado en su versión final el próximo año, con un diseño bastante similar a este concepto.

 

En Estados Unidos estiman que empezará alrededor de los 40,000 dólares para plantarle cara al Toyota Supra.

 

Galería: Nissan Z Proto

 

Publicidad – continúa abajo