El hot hatch coreano recibirá su primera actualización en las próximas semanas y la marca nos adelantó algunos detalles. El i30 N 2021 adoptará el nuevo lenguaje de diseño que ya tiene el modelo convencional y recibirá la nueva transmisión automática de doble embrague húmedo que ya equipa el Veloster N.

 

Lo que sabemos

Exteriormente, este hatchback de altas prestaciones se pondrá al día con el nuevo diseño que ya tiene el i30 convencional, sobre el cual Hyundai añadirá un kit deportivo, la marca adelantó unos nuevos rines de 19 pulgadas más livianos y dos nuevas salidas de escape.

 

Mecánicamente la marca anuncia una nueva transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague húmedo, la misma que acaba de recibir su hermano el Hyundai Veloster N, manteniendo también la transmisión manual de seis velocidades.

 

Hyundai aún no ha desvelado los detalles mecánicos del nuevo i30 N, pero se espera que mantenga el motor 2.0 litros turbo de 270 hp y 260 lb pie de torque, con tracción delantera.

Publicidad – continúa abajo

 

Disponibilidad

La marca publicará todos los detalles del renovado Hyundai i30 N próximamente. Se espera que el nuevo modelo esté disponible en la región europea a finales de este año.

 

Nuestro continente en su lugar recibe el Veloster N, el cual está disponible en los Estados Unidos y Canadá, a excepción de Chile, donde la marca comercializa ambos modelos.

 

La disponibilidad de la aclamada gama de vehículos N de Hyundai en nuestro mercado es todavía un misterio.

 

Galería: Hyundai i30 N 2021

 

Publicidad – continúa abajo