Llegaron las primeras imágenes del próximo modelo de Hyundai, el Ioniq 6. Es un sedán eléctrico que competirá en la categoría del Tesla Model 3 y como viene siendo la tónica con los modelos de la familia Ioniq, apuesta por un diseño difícil de ignorar y detalles retro. Sus prestaciones todavía están bajo llave.

 

 

Esto es lo que se sabe

A nivel estético, el Ioniq 6 toma su inspiración del Prophecy concept, manteniendo la gran mayoría de sus proporciones. Su diseño es limpio, y ha sido esculpido aerodinámicamente, creando en el camino el modelo de Hyundai con el coeficiente aerodinámico más bajo de 0.21. Así mismo, se beneficia de cámaras en lugar de retrovisores convencionales.

 

Detrás ostenta un diseño deportivo, que nos recuerda a la parte trasera inclinada de los Porsche 911. En cuanto a las luces, ganan mucho protagonismo, gracias al sistema “Parametric Pixel”, tanto en el frente como en la parte trasera.

 

Por último, en el habitáculo también tiene un diseño limpio y con lo que se espera en un vehículo de este tipo, es decir, un interior cargado de pantallas. Aunque, en este modelo se suman dos dedicadas para los retrovisores. La disponibilidad de esta última función variará según mercado.

 

Presentación en julio

El Ioniq 6 está sustentado sobre la plataforma dedicada para eléctricos E-GMP, y si bien todavía no sabemos sus prestaciones, es espera algo similar a lo presentado con el Ioniq 5. Específicamente versiones con uno o dos motores eléctricos, y potencias que van desde los 225 hp hasta 320 hp.

 

Hyundai dice que conoceremos más detalles del Ioniq 6 en julio. Su producción en serie iniciará en 2023 y llegará a los mercados más importantes primero como modelo 2024. Su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

 

Galería: Hyundai Ioniq 6

 

Publicidad – continúa abajo