Subaru presentó en Estados Unidos una actualización para su SUV de tres filas de asientos. El nuevo Ascent 2023 recibe mejoras de diseño y de seguridad, además de una nueva pantalla para el sistema multimedia. Si bien Subaru lo vende en algunos países de nuestra región como Evoltis, todavía no lo vende en Panamá.

 

 

Más seguro y tecnológico que antes

En el apartado estético, las diferencias del nuevo Ascent versus el anterior se hacen más notorias en su parte delantera. La marca modificó el diseño de las luces y la parrilla. Además, se beneficia de nuevas tomas de aire, que según la marca son funcionales. Por otro lado, también estrena luces traseras.

 

Para el modelo 2023, todos los Ascent reciben una nueva pantalla multimedia de 11.6 pulgadas en disposición vertical, que reemplaza a las pantallas de 6.5 y 8.5 pulgadas que se ofrecía antes. El nuevo sistema multimedia trae consigo soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.

 

Otras de las mejoras de equipamiento incluyen proyección de imagen 360° en lugar de la visión 180° que tenía el Ascent anterior. Así mismo, tiene una nueva función Cabin Connect, que básicamente amplifica la voz del conductor mediante las bocinas para los ocupantes en las plazas traseras.

 

En seguridad, ahora reconoce ciclistas y peatones alertando al conductor y frenando automáticamente de ser necesario. Del mismo modo, los Ascent con monitor de punto ciego, asistente de carril y alerta de tráfico cruzado trasero se benefician de un nuevo sistema que puede girar el volante para evitar accidentes.

 

Por último, el Ascent Onyx recibe un nuevo techo panorámico, costuras verdes en el habitáculo, rines de 20 pulgadas, emblemas negros, entre otras cosas.

 

Sin mejoras mecánicas

Mecánicamente, no hay novedades. El Subaru Ascent está potenciado por un motor bóxer 2.4 litros turbo, capaz de entregar 260 hp y 277 lb-pie de torque a las cuatro ruedas, manejado a través de una transmisión automática de tipo CVT.

 

El Subaru Ascent se fabrica en Estados Unidos, y el modelo 2023 estará disponible en ese país en los próximos meses. Como les mencione, Subaru vende el Ascent en América Latina como Evoltis, pero todavía no sabemos si llegará a Panamá.

 

 

Galería: Subaru Ascent 2023

 

Fuente: Subaru of America

 

Publicidad – continúa abajo