Finalmente, se presentó el esperado BMW M3 Touring. Es el primer M3 Touring de BMW, un station wagon con un diseño difícil de ignorar, acompañado de la característica puesta a punto que se espera de un modelo M. Toda una máquina para disfrutar largos viajes que difícilmente llegará a nuestro continente.

 

 

Especificaciones mecánicas

El nuevo BMW M3 Touring como te debes imaginar, está sustentado sobre la misma plataforma que sustenta a los M3 y M4, aunque con un tuneo exclusivo para la ocasión. A nivel mecánico, la potencia proviene de un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea twin-turbo, capaz de entregar a las cuatro ruedas 503 hp y 479 lb-pie de torque.

 

La pareja de baile es una transmisión automática de 8 velocidades, que gestiona la entrega de potencia a las cuatro ruedas a través del sistema M xDrive. Desafortunadamente, no hay caja manual disponible, ni tampoco una versión con tracción trasera.

 

Más allá del motor, el modelo también ha sido equipado con una suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, además de una puesta a punto específica de chasis y para la dirección. BMW anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 3.6 segundos, si se opta por el paquete M Driver´s Package.

 

Los rines son de 19 pulgadas adelante y de 20 pulgadas detrás, envueltos en neumáticos de alto rendimiento y respaldados por un sistema de frenado acorde, con frenos carbonocerámicos disponibles opcionalmente. Gracias a estas mejoras, el M3 Touring pudo dar la vuelta al Nürburgring en 7:35.060, todo un récord para vehículos de este tipo.

 

 

En cuanto al resto del M3 Touring, no hay muchas novedades, pues sigue los pasos de los M3 y M4, con un interior corriendo la última interfaz de la compañía, además de una dotación tecnológica de primer mundo y el nivel de personalización que se espera en esta categoría.

 

Disponibilidad

El BMW M3 Touring entrará en producción el próximo mes de noviembre, y los clientes en Alemania podrán realizar los pedidos a partir de septiembre. Su disponibilidad estará limitada a algunos países de Europa y Australia, pues por nuestras latitudes no hay mucho interés en vehículos de este tipo.

 

Su precio en Europa inicia alrededor de los 97.800 euros. Allí se las verá con los Audi RS4 Avant y Mercedes-AMG C63 Estate

 

Para Descargar: Especificaciones | Dosier 

 

 

Galería: BMW M3 Touring 2023

 

Publicidad – continúa abajo