Brasil es el primer país de América Latina donde ya se puede comprar el nuevo Peugeot e-208 GT, la versión eléctrica del 208. Llega importado desde Europa, en la versión más equipada, la GT con una autonomía de 340 kilómetros por carga bajo el ciclo WLTP. Su precio inicia en 45,135 dólares al cambio actual.

 

 

El Peugeot e-208 GT empezó su vida comercial en Europa en 2019 con la segunda generación del 208. Se fabrica en Eslovaquia, junto a las versiones con motores térmicos, y a diferencia de sus rivales, su plataforma es la misma de las versiones convencionales, es decir no es un eléctrico dedicado.

 

Especificaciones

Ahora bien, la versión que se presentó en Brasil está potenciada por un motor eléctrico ubicado en el eje delantero, entregando una potencia equivalente a los 136 hp y 221 lb-pie. Este sistema eléctrico se alimenta de una batería de 50 kWh, que le permite recorrer hasta 340 km bajo el ciclo WLTP.

 

Gracias a este conjunto mecánico, el Peugeot e-208 GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima electrónicamente limitada de 150 km/h.

 

Publicidad – continúa abajo

Estéticamente, es idéntico a las versiones convencionales, pero pesa 770 libras más y su eje trasero es ligeramente más ancho para acomodar el paquete de baterías, las cuales tienen una garantía de 8 años o 160,000 kilómetros.

 

Disponibilidad

El nuevo Peugeot e-208 GT tiene un precio de 244.990 reales, unos 45,135 dólares al cambio actual. Se trata de un producto exclusivo, y que solo estará disponible en los concesionarios ubicados en San Pablo y Río de Janeiro.

 

La última generación del Peugeot 208 se vende en América Latina desde hace varios meses y también se fabrica en Argentina, en las instalaciones de Stellantis ubicadas en El Palomar.

 

Sobre la disponibilidad del nuevo Peugeot 208 en Panamá, todavía no hay noticias. En cuanto a la versión eléctrica, su disponibilidad está condicionada al interés del importador local.

 

Galería: PEUGEOT e-208 GT

 

Publicidad – continúa abajo