Jeep presentó hace unos meses la quinta generación del Grand Cherokee, pero en aquel entonces quedó pendiente la versión de dos filas de asientos. El nuevo Jeep Grand Cherokee se presenta con una versión 4xe, la primera versión electrificada del modelo, manteniendo sus capacidades fuera del asfalto.

 

 

Especificaciones

A nivel mecánico, la oferta para el mercado estadounidense incluye tres opciones: La versión más accesible tiene el viejo y conocido 3.6 litros V6 con 293 hp y 260 lb-pie, con una capacidad de remolque de 6,200 lb. La siguiente opción es un 5.7 litros V8 con 357 hp y 390 lb-pie, marcando una capacidad de remolque de 7,200 lb.

 

Ahora bien, la opción más interesante es la variante electrificada. El nuevo Grand Cherokee 4xe es un híbrido enchufable, el cual está potenciado por un motor 2.0 litros L4 turbo, apoyado por un par de motores eléctricos y una batería de 14 kWh. Su potencia en conjunto es de 375 hp y 470 lb-pie.

 

Su capacidad de remolque es de 6,000 libras y dispone del sistema 4×4 Quadra Trac II con caja de transferencia de dos velocidades y relación de transmisión 2.72: 1 para las marchas cortas. La transmisión es una caja automática TorqueFlite de ocho velocidades.

 

Publicidad – continúa abajo

 

Gracias a este sistema eléctrico, el nuevo Grand Cherokee 4xe puede recorrer hasta 40 km por carga, antes de que se active el motor a combustión para mover el vehículo. Dispone de tres modos de conducción, e independientemente del modo seleccionado, funciona como híbrido una vez que la batería se acerca a su estado mínimo de carga.

 

Dotación tecnologica

En el interior dispone un nuevo centro de mandos compuesto por múltiples pantallas, incluida una para el pasajero delantero. También hay un centro de entretenimiento disponible para las plazas traseras con Amazon Prime, y que incluso puede almacenar el contenido para cuando no exista conectividad.

 

En cuanto a la dotación tecnológica, incluye lo que se puede esperar en esta categoría. Un paquete de ayudas a la conducción (ADAS) con frenado autónomo de emergencia delantero con detector de peatones y ciclistas, control crucero adaptativo, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

Los nuevos Jeep Grand Cherokee 2022 estarán disponibles en el mercado estadounidense a finales de este 2021, a excepción de la versión electrificada, la cual estará disponible en 2022. Su producción tiene lugar en Detroit, Michigan.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

Galería: Jeep Grand Cherokee 2022

 

Publicidad – continúa abajo