El Nissan Sentra es el vehículo más reciente en incorporar la nueva tecnología híbrida de Nissan, e-Power. Los primeros detalles llegan desde China, donde se vende como Sylphy y su lanzamiento forma parte del plan de Nissan de implementar al menos seis modelos e-Power en ese país para 2025.

 

 

Lo que se sabe

El anuncio llegó acompañado de varias imágenes, pero pocos detalles. Nissan por ahora solo dice que tiene 221 lb-pie de torque y que tiene una eficiencia de combustible de hasta 25 km/l, es decir casi 100 kilómetros por galón. Se tratan de números respetables para un sedán de esta categoría.

 

Recordemos que el sistema e-Power de Nissan combina un motor eléctrico, un motor a gasolina y una batería. Lo que distingue al tren motriz de Nissan de la mayoría de los otros híbridos es el hecho de que el motor eléctrico impulsa las ruedas delanteras, mientras que el motor a gasolina solo se usa para recargar la batería de alto rendimiento.

Publicidad – continúa abajo

 

Estéticamente, el Nissan Sentra que se vende en China es idéntico al que se vende en nuestro continente, pero la versión e-Power se diferencia con una parrilla distinta, y por supuesto el emblema de e-Power. Además, en el habitáculo dispone de un sistema multimedia diferente.

 

Podría llegar a América Latina

Se espera que la compañía revele en China todos los detalles del Nissan Sylphy e-Power en algún momento de este 2021. Vale la pena mencionar que el Nissan Sylphy es uno de los sedanes más vendidos del país asiático.

 

Por último, se especula con esta presentación, que uno de los primeros vehículos con la tecnología e-Power en nuestra región pueda ser el Nissan Sentra, vehículo que también se fabrica en México, donde se anunció la llegada de esta tecnología para 2022.

 

Galería: Nissan Sylphy e-Power

 

Publicidad – continúa abajo