Stellantis presentó en Norteamérica los nuevos Wagoneer L y Grand Wagoneer L. Son las versiones de chasis extendido de los nuevos Wagoneer, lo que se traduce en un aumento de la comodidad para los ocupantes y mayor espacio de carga. Así mismo, equipan los nuevos motores de seis cilindros en línea biturbo Hurricane.

 

 

Tanto el Wagoneer L como el Grand Wagoneer L tienen una distancia entre ejes de 3302 mm, un incremento de 178 mm en comparación con los Wagoneer y Grand Wagoneer que se presentaron el año pasado. Por otro lado, la longitud total se amplía en 305 mm, y con esto se consigue más espacio para las piernas en la segunda fila y mayor volumen de carga en el maletero.

 

Nueva familia de motores

Ambos no solo son más largos, sino también más potentes que sus hermanos de chasis corto, gracias al nuevo motor Hurricane de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo de Stellantis. Estos son los primeros modelos que se ofrecen con tren motriz que llega con dos entregas de potencia.

 

En el Wagoneer L, eroga 420 hp y 468 lb-pie, mientras que en el Grand Wagoneer L la entrega se incrementa hasta los 510 hp y 500 lb-pie. Independientemente del modelo, la potencia se gestiona a través de una caja automática de 8 marchas con tracción trasera de serie o 4×4, según versión.

 

Se mantienen los sistemas 4×4 Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II, con diferencial de deslizamiento limitado electrónico trasero (ELSD) y el Selec-Terrain con cinco modos. La suspensión es neumática con amortiguación semiactiva controlada electrónicamente de serie.

 

Según afirma la marca, estos motores son más eficientes que los V8 ofrecidos en las versiones de chasis corto. Específicamente, se habla de un consumo combinado en el Wagoneer L de hasta 8 km/l, y de hasta 7 km/l en el Grand Wagoneer L. La capacidad de arrastre queda intacta 10,000 libras.

 

 

A nivel diseño, Jeep presenta con estos modelos un nuevo acabado Carbide, que incorpora acabados en color negro. El resto es lo que ya conocíamos con los Wagoneer, incluyendo un interior compuesto por múltiples pantallas, al igual que la atención al detalle y seguridad que se espera de un modelo en su categoría y rango de precio.

 

Disponibilidad

Los nuevos Jeep Wagoneer L y Grand Wagoneer L iniciarán su vida comercial en Estados Unidos en los próximos meses. Su producción tiene lugar en la planta de Warren, Michigan. Allí comparten línea de ensamblaje con los Wagoneer y Grand Wagoneer de chasis corto.

 

Una vez lleguen al mercado, se presentarán como una opción a los Ford Expedition Max, Cadillac Escalade ESV, GMC Yukon XL y Lincoln Navigator L.

 

Jeep tiene presencia en Panamá, y es probable que se manejen a través de pedidos especiales.

 

 

Para descargar: Nota de prensa | Sobre el motor Hurricane

 

Galería: Jeep Grand Wagoneer L y Wagoneer L