La marca japonesa amplia la gama de versiones disponibles en Estados Unidos para el Pathfinder con una nueva edición especial orientada a los paseos fuera del asfalto. Se llama Rock Creek y más allá de los accesorios, incorpora una nueva suspensión y una inyección extra de potencia.

 

 

Nissan presentó el nuevo Pathfinder a principios del año pasado, pero el renovado SUV todavía llega a nuestro país. Con la nueva generación, en Nissan se despidieron de la controversial caja CVT, en favor de una nueva transmisión automática de 9 marchas firmada por ZF, y que según la prensa estadounidense le cae bastante bien.

 

Esto es lo que mejora

Entrando en los detalles del nuevo Nissan Pathfinder Rock Creek, este modelo se diferencia con una nueva suspensión off-road elevada en 16 mm, rines beadlock de 18″ envueltos en llantas todoterreno, gancho de remolque, luces de neblina LED y un kit de carrocería estético para el interior y exterior. Por supuesto, no pueden faltar emblemas los “Rock Creek”.

 

Así mismo, con esta edición especial se consigue de serie el monitor de visión 360 de Nissan con modo todoterreno (Around View Monitor) y también hay un portaequipajes tubular en el techo del Pathfinder que soporta hasta 220 libras.

 

Bajo el capó, se mantiene el mismo motor 3.5 litros V6. No obstante, la marca anuncia ajustes a sus prestaciones, elevando su potencia hasta los 295 hp (+11 hp) y 270 lb-pie (+11 lb-pie). La transmisión es la mencionada automática de nueve marchas que envía la potencia a las cuatro ruedas.

 

Disponibilidad

El nuevo Nissan Pathfinder Rock Creek saldrá a la venta en Estados Unidos a mediados de 2022. Recordemos que este modelo de Nissan se fabrica en suelo estadounidense, desde donde debe importarse a Panamá en el próximo tiempo.

 

 

Galería: Nissan Pathfinder Rock Creek