Toyota confirmó a medios brasileños que el Yaris que se fabrica allí tendrá una nueva generación, siguiendo los pasos del nuevo Yaris presentado en Tailandia. Esto quiere decir que los rumores que existían sobre el cese de su producción son historia. Panamá podría seguir recibiendo el modelo desde Tailandia.

 

 

 

El sedán para el Segmento B se renovará en Brasil

De acuerdo a representantes de la compañía, el Yaris es un sedán estratégico e importante para la marca en el mercado brasileño. Después de todo, Honda acaba de presentar allí la nueva generación del Honda City y Toyota no se puede quedar atrás.

 

Como “recorderis” la nueva generación del Toyota Yaris se presentó en Tailandia hace poco, sustentado sobre una arquitectura totalmente nueva y de origen Daihatsu. Si bien, en una primera instancia solo estará disponible allí con un motor 1.2 litros atmosférico con 93 hp y 83 lb-pie, más adelante llegará también una versión híbrida. Todo sobre el Yaris tailandés (aqui).

 

Por otro lado, en Brasil se espera que mantenga el mismo motor que actualmente se ofrece con el Yaris. Un 1.5 litros de cuatro cilindros con 105 hp y 103 lb-pie, pero al igual que sucederá en Asia, Brasil podría recibir también una versión híbrida, acorde a los planes de la compañía para electrificar su oferta en el país sudamericano.

 

Tardará un poco en llegar

Ahora bien, pese a la confirmación, los representantes de la marca no señalaron cuando empezará a producirse la nueva generación. Si tomamos en cuenta que Toyota usualmente extiende más de lo usual el ciclo comercial de sus productos, el nuevo Yaris le tomaría un poco más de tiempo en llegar a Brasil, donde hace poco recibió un facelift.

 

De igual manera, lo que ofrece la marca en Brasil con el Yaris es un producto más seguro y tecnológico en comparación con el que se vendía en Panamá de origen tailandés. Por ejemplo, el Yaris brasileño dispone de siete bolsas de aire estándar y las versiones más caras pueden llevar Safety Sense.

 

Mientras, todo indica que Panamá continuará recibiendo el Yaris desde Tailandia y ojalá Toyota aproveche la oportunidad para mejorar el equipamiento de seguridad.

 

En Deagencia: Sobre el Toyota Yaris tailandés 

 

 

Galería: Yoyota Yaris 2023

 

Fuente: Motor1