Se presentó la nueva generación del Suzuki Alto en India. El relevo del modelo llega 10 años después, con una nueva arquitectura, mejoras mecánicas y también de equipamiento. Lo malo es que todavía se vende sin control de estabilidad (ESP) y solo puede llevar dos bolsas de aire como máximo. Panamá espera su llegada.

 

 

 

Esto es lo que cambia

El nuevo Suzuki Alto se beneficia de la plataforma HEARTECT, una arquitectura más moderna en comparación con la utilizada previamente. Es la misma que sustenta al Suzuki Swift. A nivel diseño, recibe un nuevo frontal con una parrilla más grande y nuevas luces. También hay nuevas copas para los rines de 13 pulgadas.

 

Ahora mide, 3530 mm de largo, 1490 mm de ancho y su distancia entre ejes creció hasta los 2380 mm. Como referencia, es 85 mm más largo y tiene una distancia entre ejes 20 mm más generosa que el Suzuki Alto anterior.

 

En términos mecánicos, en India la potencia proviene de un motor 1.0 litros atmosférico de tres cilindros (K10C Dual Jet). Eroga 67 hp y 65 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de 5 marchas o a una automática AGS. En su país de origen, Suzuki declara un respetable consumo de combustible de hasta 24.90 km/l.

 

 

Continúa debiendo en seguridad

El equipamiento de seguridad activa se limita a los frenos ABS+EBD, desafortunadamente todavía no tiene control de estabilidad (ESP). También se queda corto con apenas dos bolsas de aire como máximo. Está por verse que sucederá a futuro, pues el gobierno indio quiere que todos sus 0 kms tengan seis bolsas de aire estándar.

 

En el interior la cabina ha sido completamente rediseñada. Tiene un nuevo volante, un nuevo clúster de instrumentos y puede llevar una nueva pantalla multimedia de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Disponibilidad

La nueva generación del Suzuki Alto ya inició su vida comercial en India y teniendo en cuenta que Suzuki nos vendió la generación pasada, es bastante probable que veamos su relevo generacional.

 

 

Galería: Suzuki Alto 2023