Hyundai empieza a electrificar su oferta en el mercado local con el nuevo Kona Híbrido. El exitoso SUV para el Segmento B se convierte también en el primer vehículo de su categoría con una mecánica electrificada. Por ahora solo hay una versión disponible desde 32,499 dólares.

 

 

 

La marca coreana continúa presentando sus novedades más importantes en Panamá con el Kona, modelo que en su momento fue el primer vehículo de Hyundai en nuestro país con motor turbo y recientemente se convirtió también en el primero en ofrecer el paquete de ayudas a la conducción ADAS de la casa, el llamado sistema SmartSense.

 

Consumos de hasta 25 km/l

Entrando en detalles, el Hyundai Kona Híbrido recibe su potencia de un motor 1.6 litros de cuatro cilindros, apoyado por un motor eléctrico para una potencia en conjunto de 139 hp y 195 lb-pie de torque. La pareja de baile es una caja automática de seis velocidades y de doble embrague que gestiona la entrega de potencia en el eje delantero.

 

Es un tren motriz full hybrid o autorecargable, almacenando su energía en una batería de 1.65 kWh de capacidad. Así mismo, dispone de frenado regenerativo regulable para recuperar la energía con la desaceleración. En los mercados donde se vende el Kona híbrido se hablan de consumos de entre 20 a 25 km/l. Números interesantes.

 

Equipamiento

En lo que respecta en seguridad, el Kona siempre ha cumplido. Tiene estándar seis bolsas de aire, Control de Estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes, anclajes ISOFIX, sensores de estacionamiento y monitor de presión de llantas. Lo único malo es que, a diferencia del Kona Turbo, no tiene ayudas a la conducción ADAS, probablemente para mantener un precio competitivo.

 

El equipamiento del Kona Híbrido se completa con rines de 18 pulgadas, una pantalla multimedia de 8 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para celulares compatibles, control de velocidad crucero, botón de encendido, cámara de retroceso, entre otras cosas.

 

Disponibilidad y precio

El Hyundai Kona híbrido nos llega desde la planta de Corea del Sur y su precio en Panamá para la única versión por ahora disponible es de 32,499 dólares. El precio, como siempre, ya incluye el ITBMS.

 

 

Recomendación Deagencia

El Hyundai Kona en su versión híbrida es también una compra inteligente en el Segmento B. Panamá recibe de la compañía básicamente la versión que se vende en Europa, a excepción de las ayudas ADAS, que probablemente se sumen más adelante en versiones más equipadas. Su principal fortaleza es la más obvia, su eficiencia con el consumo de combustible. Por precio se ubica en el rango del nuevo Honda HR-V, demostrando que se pueden vender vehículos de primer mundo a precios competitivos, contrario a lo que nos presentó Honda con su nuevo SUV compacto.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Hyundai Kona