Esta semana se presentó el nuevo Mercedes-Benz EQS SUV. Es básicamente la variante en formato de SUV del EQS sedán y que llegará a las vitrinas a través de tres versiones con potencias que van desde los 355 hp y una autonomía en el mejor de los casos de más de 600 km bajo el ciclo europeo WLTP.

 

 

El Mercedes-Benz EQS es el integrante más reciente de la familia de autos eléctricos EQ de los alemanes, modelos construidos a partir de la plataforma EVA2, específicamente desarrollada para vehículos de este tipo. Mide, 5125 mm de largo, 1959 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 3210 mm. Llegará al mercado en variantes de 5 o 7 pasajeros.

 

A nivel estético, no hay novedades. El EQS SUV sigue los lineamientos de diseño de la gama EQ, con una atención especial a la eficiencia aerodinámica. Además, Mercedes ofrecerá un kit deportivo AMG Line, con tomas de aire más grandes, entre otros elementos de diseño exclusivos.

 

Especificaciones

Mecánicamente, toda la gama se alimenta de una batería de 107.8 kWh de capacidad, y que es la misma encontrada en el EQS sedán. Se anuncian las versiones EQS 450+, EQS 450 4Matic y EQS 580 4Matic, las dos últimas con tracción total gracias a un motor eléctrico extra ubicado en el eje delantero.

 

En los EQS 450+ y EQS 450 4Matic la potencia firmada es de 355 hp, además de una entrega de torque respetable de 382 lb-pie, que se incrementa hasta las 590 lb-pie de torque en la versión con tracción a las cuatro ruedas. Por su parte, en el más potente EQS 580 4MATIC, la potencia llega hasta los 536 hp y 633 lb-pie de torque.

 

La autonomía en el modelo con tracción trasera EQS 450+ es la más interesante, firmando un rango eléctrico de hasta 660 km por carga. Ahora bien, en las versiones con tracción integral la autonomía baja hasta los 613 km. Cifras aproximadas bajo el ciclo europeo WLPT.

 

 

El Mercedes-Benz EQS SUV será capaz de alcanzar potencias de carga de hasta 200 kW, con lo que en papel podrá recuperar 250 kilómetros de autonomía eléctrica en apenas 15 minutos.

 

Pasando al interior, el habitáculo recibe el equipamiento tecnológico y el lujo característico de la firma alemana. Según versión, podrá llevar el Hyperscreen, además de un sistema de audio 3D de Burmester. Por supuesto, el sistema es comandado por la interfaz MUBX con soporte para Apple CarPlay, Android Auto, entre otros servicios en la nube.

 

Así mismo, dispone de todo el arsenal de ayudas a la conducción (ADAS) disponible de Mercedes-Benz.

 

Disponibilidad

El Mercedes-Benz EQS SUV llegará a los concesionarios de los mercados de primer mundo en diciembre de 2022. Su producción tendrá lugar en Estados Unidos, en la planta de Alabama.

 

Teniendo en cuenta que BMW ya nos vende el iX, uno no esperaría menos de Mercedes-Benz.

 

Para descargar: Nota de prensa.

 

Galería: Mercedes-Benz EQS SUV