Luego de desvelar el nuevo Ertiga en India, Suzuki presentó allí el nuevo XL7, modelo que se vende en ese país como Maruti Suzuki XL6. Es básicamente el mismo que se vende en Panamá, pero el asiático tiene capacidad para seis pasajeros en vez de siete. Está por verse si las mejoras terminan llegando a nuestro país.

 

 

Esto es lo que cambia

Como sucedió con el nuevo Ertiga, la actualización estética es mínima y desde un primer vistazo es casi imperceptible, pero allí está. Se anuncia una nueva parrilla, nuevos rines, insertos en cromo en algunas versiones y nuevos colores exteriores. Además, recibe iluminación full LED.

 

Bajo el capó, se encuentra también el nuevo motor 1.5 litros de cuatro cilindros atmosférico de la Serie K (mild-hybrid). Este tren motriz es capaz de entregar al eje delantero 102 hp y 101 lb-pie de torque, potencia que se gestiona a través de una transmisión automática de seis marchas con levas detrás del volante o una manual de cinco velocidades.

 

En seguridad, se pone al día con Control de Estabilidad (ESP) y cuatro bolsas de aire en todas las versiones. Así mismo, dependiendo del grado de equipamiento puede llevar monitor de presión de llantas. Es una mejora considerable en comparación con el XL7 panameño, que por ejemplo no tiene ESP de serie y solo lleva dos bolsas de aire.

 

Dentro de otras mejoras recibe también según versión cámara 360, una nueva pantalla táctil de 7″ con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, control crucero, portavasos enfriados por aire, entre otra cosas.

 

Panamá espera su llegada

La actualización del Suzuki XL7 ya está disponible en India, país donde se comercializa como Maruti Suzuki XL6. Panamá espera su llegada y ojalá incorpore las mejoras mencionadas, ya que las necesita.

 

 

Galería: Suzuki Ertiga XL7

 

Publicidad – continúa abajo