Toyota continúa extendiendo la vida comercial de la octava generación de la Hilux con una nueva edición especial denominada Conquest. Su debut fue en Argentina, donde se fabrica la Hiliux que se vende en la gran mayoría de países de América Latina y todavía no sabemos si estará disponible en el mercado panameño.

 

 

 

Solo mejoras estéticas

Lo presentado por Toyota en Argentina es básicamente la versión local de la Hilux “Invincible” que debutó con el último facelift a finales de 2020 y que hasta ahora solo estaba disponible en el mercado europeo y algunas regiones de Asia. Se diferencia con rines de 18″ exclusivos y un kit estético con molduras en color negro y apliques en cromo en el frontal.

 

En la línea de la compañía se ubica un escalón por debajo de la nueva Hilux GR-Sport que Toyota aún no trae al mercado panameño. La nueva Toyota Hilux Conquest mantiene el mismo motor 2.8 litros turbodiésel de cuatro cilindros, pero sin la inyección extra de potencia que recibió la Hilux firmada por Gazoo Racing recientemente.

 

Estamos hablando de 201 hp y 368 lb-pie de torque, acoplado en el Hilux Conquest únicamente a una caja automática de seis velocidades con tracción 4×4 desconectable y con reductora. Más allá de lo estético, Toyota no menciona otras mejoras en el apartado mecánico.

 

Con Safety Sense

En seguridad tiene siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX. Por supuesto, al igual que las versiones más caras de la Hilux, dispone del paquete de ayudas a la conducción Safety Sense (ADAS), agregado tecnológico que Toyota le recorta a la Hilux que se vende en Panamá.

 

El paquete incluye el sistema de pre-colisión frontal (PCS); control de velocidad crucero adaptativo (ACC); y el sistema de alerta de cambio de carril (LDA).

 

También tiene un sistema de visión 360° (PVM) en la pantalla multimedia, butacas delanteras con sistema de ventilación, aire acondicionado de doble zona, salidas de A/C traseras y un sistema de sonido JBL con 8 bocinas y subwoofer.

 

Disponibilidad

La nueva Toyota Hilux Conquest ya se puede comprar en Argentina y Brasil y más adelante debe llegar a otros países de nuestra región.

 

Toyota usualmente no trae a Panamá las ediciones especiales de sus modelos y lo que llega nos llega con recortes de equipamiento. Dicho esto, no sabemos con certeza si nuestro país recibirá la nueva Hilux Conquest fabricada en Argentina.

 

 

Galería: Toyota Hilux Conquest

 

Fuente: Toyota Argentina